Esterilizador de móviles

Esterilizador de móviles, un segmento en crecimiento

Seguramente en los últimos tiempos, incluso antes del estallido de las noticias relacionadas con el coronavirus, hayas leído alguno de esos artículos acerca de la cantidad de bacterias que puede contener un smartphone y el riesgo que el contacto permanente entraña para los seres humanos. Casi como consecuencia de ello, apareció el primer esterilizador de móviles.

Sin poder precisar exactamente la fecha exacta en la que hallamos los primeros modelos en tiendas como Amazon, AliExpress o MediaMarkt, de pronto se posicionaban como una solución de avanzada para quienes querían saber como limpiar el movil de bacterias rápido y fácil.

 

¿Son tan sucios los teléfonos inteligentes?

La respuesta es que sí y que, si bien eso no supone un peligro en la mayoría de los casos, cuando se producen epidemias como ésta del coronavirus, o cuando la persona en cuestión posee un sistema inmunodeprimido, las medidas de precaución deberían extremarse.

Estudios realizados en España indican que el cuerpo de un aparato de éstos, que utilizamos cientos de veces durante cada día, puede contener hasta 600 variedades de gérmenes, potencialmente 30 veces más que las hasta 20 que enseña un inodoro.

Para los investigadores, los terminales que usamos para mantenernos comunicados o entretenidos, como los smartphones o tablets, son uno de esos elementos que andan dando vueltas en casa, transmitiendo bacterias sin que tomemos nota de ello.

Ya no se trata de aprender como limpiar la pantalla del movil sin dañarla, sino que realmente se requiere de la ayuda de un dispositivo externo, que a través de tecnología específica pueda eliminar los gérmenes que se acumulan en sus paneles o dorsos.

 

El coronavirus dispara su demanda

Aunque no faltaba quien buscase un esterilizador de móviles en las principales tiendas en Internet, no quedan dudas tampoco de que el interés del público por estos gadgets ha crecido exponencialmente con la amenaza del coronavirus dando vueltas por allí.

En este sentido, no podría haber sido más oportuna la última apuesta de Xiaomi por un accesorio interesante a buen precio, y es que la firma justamente china anunció, en las últimas semanas, el lanzamiento de un esterilizador para teléfonos inteligentes y otros equipos parecidos.

Se trata de un pequeño complemento fabricado en TPU de alta resistencia y cerrado gracias a una cremallera, en cuyo interior se dispara una luz ultravioleta que no afecta en nada al usuario, pero que es capaz de eliminar las bacterias que anidan en el móvil.

Los desarrolladores de la asiática han explicado que, gracias a sus dimensiones de sólo 172 x 98 x 27 milímetros, cabe dentro suyo cualquier smartphone con pantalla de hasta 6,5 pulgadas, de manera tal que puede con la mayoría de modelos actuales.

Como para justificar aún más la inversión, podrás limpiar cualquier otro objeto cuyas dimensiones en ningún caso sean mayores que 16 x 9 centímetros, y para darte algunos ejemplos podemos hablar de llaves, bolígrafos, gafas, y todos aquellos que estén en contacto permanente.

 

¿De qué forma funcionan?

Un esterilizador de móviles clásico, como éste de Xiaomi y otros semejantes que podemos hallar en línea, son aptos incluso para las personas que no están demasiado amigadas con la tecnología.

Todo lo que debes hacer es colocar el dispositivo en su interior, cerrar la cremallera con cuidado, y esperar durante 30 segundos luego de indicarle que actúe. Al cabo de ese tiempo, se activará el sistema de luz UV que elimina el 99,9% de los gérmenes que habitan en estos productos diarios.

Esta alternativa de Xiaomi debería llegar al mercado europeo por un precio de entre 29 y 49 euros, más allá de que tenemos disponibles otras, de firma distintas, en ese mismo rango.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]