Inicio / Noticies Societat / Alimentació / Estos son los alimentos más saludables de otoño

Estos son los alimentos más saludables de otoño

El pasado domingo llegó el otoño, y con el inicio de esta estación las temperaturas bajarán. Tendremos que decir adiós a los alimentos del verano y cambiar a a los que están más acorde con esta temporada.

Los alimentos de esta estación te ayudarán a adoptar una dieta más saludable, estos meses poseen una gran variedad de productos. En primer lugar, la calabaza es un alimento rico en vitamina A, grasas Omega 3 y agua; en segundo lugar las legumbres, son ricas en vitaminas, hierro, proteínas, sodio y bajas en grasa.

Los frutos secos son beneficiosos para la salud y el snack perfecto

En tercer lugar las setas, un complemento perfecto por su bajo aporte calórico y ser ricas en vitaminas, minerales y proteínas. Si por algo destaca el otoño es por sus frutos secos, como son las castañas, las almendras, las nueces y los pistachos; y por su alto contenido en fibra, grasas saludables, energía y vitaminas. Mientras que la fruta destacada de la temporada son las uvas y las ciruelas.

En definitiva, debemos disfrutar de los alimentos que nos ofrece esta estación del año y de todos sus beneficios.

Sobre Inés Cremades

Inés Cremades

Mira también....

Quatre claus per evitar l’obesitat

La obesitat és considerada actualment com una malaltia crònica que incrementa la mortalitat, i que condiciona a sofrir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *