Extraordinario triunfo del Villena en Pinoso

Jornada 30.- Pinoso CF, 0; Villena CF, 1
 
En un emocionante encuentro, el Villena ha sabido jugarle al Pinoso y no sólo conseguir un importantísimo triunfo, sino que se alejan todavía más de la zona de descenso en la que se encontraba inmerso hace unas semanas. Crónica y Foto: Salvador Oliver

 
De este modo, el Villena encadena cuatro victorias consecutivas que le han hecho entrar en otra dinámica y el equipo ha encontrado una estabilidad que antes no tenía, de ahí los últimos triunfos conseguidos. El Pinoso, por su parte, ha luchado lo indecible para conseguir por lo menos el empate, pero el Villena se ha defendido con mucho orden y ha contratacado con bastante peligro en el área del Pinoso.
 
En la primera parte, el dominio del juego ha sido muy parejo. En el minuto 12, un pase en profundidad de Javi sobre Moussa terminó en una caída del atacante foráneo, pero el árbitro señaló fuera de puerta, produciéndose una jugada idéntica en el minuto 15, pero en esta ocasión el árbitro señaló falta del delantero al portero Borja. En el 18’, una falta a favor del Pinoso fue rematada alta por Víctor Oliver, mientras que en el 22’ respondía el Villena también con una falta, en la cual Seba habilitó a Vicente quien centró y el balón se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador. En el 24’ Leo tuvo que realizar una intervención de mérito después de un tiro de Jonhi, enviando a córner sin que se produjesen más ocasiones de peligro, por lo que con el 0-0 inicial acabó esta interesantísima primera mitad del encuentro.
 
En la segunda parte hubo que esperar hasta el 61’ para que se registrase la primera oportunidad de gol, la cual llegó en un córner a favor del Villena que lanzó Sergi y Borja blocó por alto. Cuatro minutos después, una falta a favor del Pinoso fue lanzada por Oncina a las manos de Leo, mientras que en el 69’, un pase en profundidad de Héctor sobre Seba, terminó en el 0-1 después de que se marchase de su marcador para plantarse ante Borja y batirlo en su salida. En el 74’ pudo ampliar su ventaja el Villena en un penalti sobre Moussa que el mismo futbolista lanzó para ver como Borja se lo detenía con una bonita palomita. En el minuto 77 se produjo una falta a favor del Pinoso que lanzó José María y detuvo un Leo que ha estado muy seguro durante todo el encuentro. De aquí hasta el final se vivieron constantes ataques del Pinoso sobre la puerta de Leo, pero con el 0-1 terminó este encuentro de rivalidad regional.
 
Acabado dicho compromiso, el Villena suma 35 puntos, se aleja de la zona caliente de la clasificación y en la Jornada 31 recibirá en la Solana al Benidorm en domingo a las 17:00 horas, mientras que el Pinoso continua con 28 puntos en zona de descenso y en la Jornada 31 visitará en Polideportivo Francisco Laporta de Alcoy para enfrentarse al Alcoyano B.
 
Ficha Técnica:
 
Pinoso C.F..- Borja, Víctor Antón (Germán 88’), Carlos (José María 75’), Claudio, Amorós, Víctor Oliver, Pepón, Isaías, Jonhy (Cuenca 62’), Guille (Gabriel 77’) y Oncina.
 
Villena C.F..- Leo, Nelson (Jordi 76’), Sergi, Javi, Vicente, Héctor, Adrián (Adrián Ibáñez 67’), Mateo, Moussa (Emma 85’), Benja y Seba (Rafa 71’).
 
Gol: 0-1 Seba (69’).
 
Árbitro: Jordán Jorques, José Manuel; asistido en las bandas por Tormo Martínez, Juan José y Jordán Tejedor, Joan; del Comité Valenciano – Delegación de la Ribera (Alberic). Amonestó a los locales Claudio (27’), Amorós (59’), Carlos (64’), Víctor Antón (75’) y Cuenca (80’).
 
Incidencias: Mañana soleada en el Perfecto Rico Mira de Pinoso. En las gradas hubo mucho colorido por la presencia de dos batucadas con los colores rojos del equipo local y que no pararon de hacerse oír con sus tambores y esto dio mucho aliciente al encuentro, que presentó un aspecto inmejorable con alrededor de 500 espectadores en las gradas y muchos seguidores villenenses que también se dejaron notar durante todo el encuentro.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]