El marcador del estadio del Trujillo muestra el resultado entre el Trujillo y el CD Diocesano. Foto: Trujillo.

CRÓNICA G XIV 3ª | Se continúan cerrando los Play Off de Ascenso

El marcador del estadio del Trujillo muestra el resultado entre el Trujillo y el CD Diocesano. Foto: Trujillo.

Jornada con bastantes goles en el Grupo XIV de la Tercera División, donde se ha clasificado ya otro equipo para la primera fase. Los equipos Play Off no tiene piedad y la zona baja tendrá que esperar una semana más para obtener ventaja.

LOS FAVORITOS GANAN Y LOS ASPIRANTES TENDRÁN QUE ESPERAR

GRUPO 1

  • Plasencia 2-0 AD Lobon

Borja Encada y Sergio Noche ponían los goles para los tres puntos de un Plasencia que venía de dos semanas sin ganar. Los goles llegaron en el minuto 43 y en el minuto 71 y otorga tres puntos para los locales en un momento donde venían de empatar en Campanario, algo que había estancado al equipo. Esos 24 puntos le colocan como 5º y eso quiere decir que están a muy poco de zanjar su presencia en la zona de permanencia. El AD Lobon queda prácticamente fuera y a 8 puntos de la zona media y tendrá que intentar sacar los máximos puntos posibles siendo el equipo menos goleador de todo el Subgrupo. Es 9º con 12 puntos.

 

  • Montijo 5-1 EMD Aceuchal

El día pedía un acierto y no han dudado en hacerlo. Goleada por todo lo alto del Montijo que da un paso importante al ser equipo de Play Off a falta de tres partidos para el final de la temporada. Es líder del subgrupo con 42 puntos y aventaja con 11 puntos al 4º. La victoria de hoy comenzó desde un primer instante con un gol en propia puerta del EMD Acecuhal en el minuto 1. Después anotarían Espinar en el 35 y Gattas en el 40. En la segunda parte pondría emoción Caballero en el minuto 72 para el EMD Aceuchal pero en el transcurso final marcaban Matute en el 86 y Espinar en el 90 para completar el 5-1. La derrota hiere a un EMD Acecuhal que ya perdió la semana pasada ante el Moralo y que es 6º con 20 puntos mientras se tambalea entre la permanencia y la salvación 

 

  • CP Valdivia 1-0 Chinato

Sigue cogiendo aliento el CP Valdivia con 7 puntos de 9 posibles. La victoria de hoy ante el Chinato les deja penúltimos con 12 puntos pero no están eliminados matemáticamente. Mantienen sus opciones de cara a la permanencia y lo hacen con un gol de Miguel Ángel en el 47. Todo es posible en la recta final de liga y también para el Chinato pese a la derrota. Ellos son 8º con 12 y la lucha en las últimas jornadas parece ser encarnizada puesto que todos van a llegar con opciones. Ambos se quedan a 8 puntos de la salvación

CP valdivia y Chinato
Capitanes del CP Valdivia y Chinato. Foto: Chinato.

 

  • CD Coria 4-1 Calamonte

No fue un partido fácil pero el CD Coria lo ha logrado, ha sellado el billete a los Play Off de Ascenso y ya solo queda una plaza. Tarik puso el 0-1 para el Calamonte aunque luego llegó la lluvia de goles con los tantos de Alejandro en el 9 y 49 y de José Ángel en el 67 y 71. El primer objetivo esta conseguido pero ahora queda lograr la mayor cantidad de puntos posibles aunque tienen 41 y son 2º. Al igual que sus rivales directos el Calamonte deberá esperar hasta el final para ver el desenlace de esta bella pelea donde son el principal aspirante con 19 puntos y siendo 7º. 

 

  • Moralo 2-0 Campanario

Les costó cerrar el partido ante el combativo Campanario. El primer gol llegó en el 61 con Cabanillas y no pudieron cerrarlo hasta el tanto de Leslie en el 84. Son casi equipo de Play Off aunque tendrán que esperar mínimo 1 semana más puesto que todavía tienen 38 y son 3º con una ventaja de 7 puntos respecto al 4º. el Extremadura B. El Campanario pierde opciones pese a las gestas con CD Coria y Plasencia. Son colistas con 9 puntos.

 

SE CIERRAN LAS PLAZAS DE PLAY OFF DE ASCENSO Y SE AJUSTA LA LUCHA POR LA ZONA DE PERMANENCIA

GRUPO 2

  • Fuente de Cantos 1-2 Arroyo

Las circunstancias obligaban al Arroyo a ganar para mantenerlos con muy buenas opciones en la fase final. Hoy se medían ante el colista y la victoria aunque ha sido por la mínima, vale por doble ya que suman 18 puntos y acaban con la racha de tres derrotas y un empate. Comenzaron ganando los visitantes con el gol del capitán Asier en el 16. Igualaría en el filo del descanso Sylla y ya con el tiempo bien avanzado golpearía por última vez Angelito en e 73 para dar la victoria al Arroyo. Las opciones de la salvación se han acabado hoy para el Fuente de Cantos tras la derrota puesto que es 11º con 9 puntos y quedan lejos de la zona media puesto que solo restan 3 partidos para el fin de la liga regular. 

 

  • CP Cacereño 3-0 CD Azuaga

Pese al empate de la semana pasada el CP Cacereño sigue demostrando el por qué es líder del subgrupo con grandes registros. Hoy tampoco ha fallado, interponiéndose en las aspiraciones del CD Azuaga que lleva 5 partidos sin conocer la victoria y que esta retrasando su billete para la zona de permanencia. Abría la lata en el minuto 11 Capelo y después se unirían Platero en el 41 al transformar un penalti, y de nuevo capelo en el 78. Con 44 puntos son el mejor equipos del Grupo XIV y llegarían primeros al futuro Play Off de Ascenso. El CD Azuaga queda con 22 puntos en la 5º posición pero sin margen de rectificación. Tiene que sacar puntos en las últimas jornadas si no quiere perder el billete.

CD Azuaga
Once del CD Azuaga en la derrota a domicilio frente al CP Cacereño. Foto: CD Azuaga.

 

  • CD Diocesano 5-2 Trujillo

Se recupera y lo hace en el momento propicio el CD Diocesano. Después de no ganar en todo el 2021, vuelve a hacerlo en el día donde cerraba su clasificación al Play Off de Ascenso. Y lo hace con un gran 5-2 después de varias semanas con sequía goleadora. Todo empezó de cara a los locales con su gol en el minuto 25, obra de Javier y todo cambiaría en pocos minutos con el 1-1 en el minuto 26 de Chori y con el 1-2 en el minuto 34 con el gol de Monroy. En la segunda parte tirarían de garra para anotar el 2-2 en el minuto 45 y el 3-2 en el minuto 46, ambos tantos de Luismi Cruz. Zakarias ponía el 4-2 para dar aire al Diocesano en el 70 y la puntilla la pondría Conesa en el 80. 5-2 final y tres puntos con los que suma 35 siendo 3º. El Trujillo después de una buena jornada en su particular empate ante el Cacereño, cae como penúltimo con 15 puntos pero todavía puede ser equipo de la zona de permanencia.

 

  • Racing Valverdeño 0-2 Jerez

El sueño de jugar los Play Off es ya una realidad para el Jerez, que ha demostrado mucha solidez en los momentos oportunos. Con el descanso del Miajadas una victoria les llevaba a mantener una distancia de 10 puntos con ellos, y teniendo en cuenta que solo quedan tres jornadas, el objetivo esta cumplido. Con dos goles los visitantes han cumplido y se llevan tres puntos con los que se mantienen 2º. El Racing Valverdeño se desinfla en un la fase final de liga ya que cosecha una racha de tres partidos sin saborear la victoria y eso le esta desviando de cerrar su particular objetivo de ser equipo de zona de permanencia aunque siguen 6º con 19 puntos. Todo indica que se resolverá en la última jornada.

 

  • AD Llerenense 1-0 Olivenza

Licencia para soñar la AD Llerenense que se mantiene viva con 7 de puntos de 9 posibles, escalando hasta  8º puesto y quedándose a un punto de la zona de permanencia. Todo un logro ya que hoy han superado a un rival directo, el Olivenza, que era 8º pero ahora es 9º con 17 puntos. Ese gol de Luis Carbajo es muy valioso y da esperanzas al equipo con un calendario bastante asequible con además rivales directos. Mal paso para el Olivenza, que caen en la clasificación por sus maños resultados. El equipo esta ansioso de victorias y las necesitan para poder optar con las mismas opciones que sus rivales.

Once Llerenense
Once de la AD Llerenense en la victoria frente al Olivenza. Foto: AD Llerenense.

 

Clasificación TERCERA A
Clasificación del Subgrupo 1 del Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol
Clasificacion TERCERA B
Clasificación del Subgrupo 1 del Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol
Resultados TERCERA
Resultados Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol