La plantilla del CP Cacereño celebra el título de campeones de Subgrupo. Foto: CP Cacereño

CRÓNICA Gº XIV 3ª | El CP Cacereño campeón del Subgrupo 2

La plantilla del CP Cacereño celebra el título de campeones de Subgrupo. Foto: CP Cacereño

Las oportunidades se acaban y todos quieren ser el equipo ganador. La nueva jornada del Grupo XIV deja más igualdad en la zona media, mientras que solo queda una plaza para el Play Off de Ascenso. La zona intermedia del Subgrupo 1 se centra en la pelea entre dos equipos mientras que en el Subgrupo 2 queda totalmente abierta pero con el CP Cacereño como campeón.

PLAZAS ABIERTAS E IGUALDAD EN LA PARTE DE DETRÁS

GRUPO 1

  • EMD Aceuchal 0-0 Extremadura B

Un empate que nos gusta a ninguno y que deja la tabla clasificatoria como estaba, con sus respectivos perseguidores muy cerca. El Extremadura B se juega su plaza del Play Off de Ascenso ante el Moralo que es 3º y con 6 puntos de ventaja. Un victoria hubiera dejado al equipo a 4 puntos teniendo un choque entre ellos en la última jornada. El EMD Aceuchal lucha por su hueco en zona de permanencia frente al Calamonte que es 7º con 1 punto por detrás. Sin duda un punto sin goles y anecdótico si tenemos en cuenta sus aspiraciones. El EMD Acecuhal es 6º con 21 puntos y el Extremadura B 4º con 32. 

Capitanes Extremadura y EMD Aceuchal
Capitanes del Extremadura B y EMD Aceuchal. Foto: EMD Aceuchal

 

  • Calamonte 3-3 CP Valdivia

Empate abultado que frustra al Calamonte que podía haber superado al EMD Aceuchal, y disgusto para el CP Valdivia que se queda sin opciones pero siendo un equipo que ha mejorado mucho en el tramo final. Quique Roldán en dos ocasiones y Berna marcaron para los locales, que comenzaron perdiendo por 0-1 con el gol de penalti de Rober. Tras ponerse 2-1 con el doblete de Quique, Berna ponía el 3-1 en el minuto 55. El CP Valdivia no tiraba la toalla y marcaba el 3-2 en el 85, de nuevo Rober. Miguel Ángel rescataba 1 punto en el 93. El Calamonte queda 7º con 20 puntos y el CP Valdivia 8º con 13 puntos y sentenciado.

Celebración Calamonte
Los jugadores del Calamonte celebran uno de sus goles frente al CP Valdivia. Foto: Calamonte.

 

  • Chinato 0-3 Plasencia

Victoria de un Plasencia ante un Chinato muy tocado por la racha de derrotas. Los visitantes cierran su participación en la siguiente fase donde lucharán por quedarse en la categoría en la Fase de Promoción. Dos goles de Pantoja y uno de Kofi brindan esa oportunidad a un equipo que se ha mostrado competitivo y difícil de doblegar y que parte a la siguiente fase como 5º con 27 puntos por ahora. No será el caso del Chinato que jugará en la Fase de Descenso siendo 9º con 12 puntos en el Subgrupo 1. 

Plasencia clasificación
Jugadores del Plasencia celebrando el pase a la siguiente fase. Foto: Plasencia.

 

  • Montijo 1-0 Moralo

El Moralo tendrá que esperar una semana más para poder certificar esa plaza puesto que el Extremadura B no ha sido capaz de superar al EMD Aceuchal. Un punto hubiese bastado para completar el objetivo, pero el líder le ha arrebatado esa opción en el minuto 91, cuando Gianoli marcaba el definitivo 1-0. Tres puntos más para el Montijo para competir con el CP Cacereño en la siguiente fase puesto que son líderes con 45 puntos y a 4 del CD Coria. Una victoria les convertiría en campeones del Subgrupo 1. El Moralo jugará contra el AD Lobon la semana que viene para alzarse como 3º.

 

  • AD Lobon 0-1 Campanario

Lucha en la parte baja en la que ningún equipo quiere ser el colista y donde se ha colocado tres equipos con 12 puntos. Jugaban los dos últimos clasificados y un gol de Antonio Godoy ha dado los tres puntos al Campanario. Con la victoria siguen últimos, y con los mismos puntos pero un puesto por encima esta el AD Lobon. Ambos jugarán la Fase de Descenso al quedarse sin copiones, pero necesitarán toda la ayuda posible para acabar con éxito la siguiente fase.

 

NUEVO CAMPEÓN Y UN ARROYO QUE TOMA LA DELANTERA

GRUPO 2

  • Jerez 0-1 CP Cacereño

Partido en lo alto de la tabla y que tenía en juego tres puntos para la siguiente ronda. El Jerez pierde su condición de 2º al perder a falta de 5 minutos y con dos jugadores menos, expulsados ambos en el segundo tiempo. De nuevo el CP Cacereño saca puntos en los minutos finales y eso es algo que lleva haciendo varios partidos y que les ha convertido es Campeones del Subgrupo 2. El gol de Rubén Sánchez en el 85 le ha dado tres puntos con los que suman 47, alargando su racha de no caer derrotado en liga hasta 13 partidos.

 

  • CD Azuaga 0-4 CD Diocesano

Se recompuso la semana pasada con su clasificación en la goleada frente al Trujillo y hoy ha vuelto a golear como visitante con los gos goles de Patxi, el gol de Jaime Corchado y Jorge Rastrojo. Aunque ya esta clasificado los puntos son una prioridad y el triunfo ha valido para recuperar el 2º puesto al superar al Jerez. Buenas noticias para los visitantes que se recuperan en un momento final de la temporada. El CD Azuaga sigue echando piedras en su tejado ya que no ha ganado en sus últimos 5 partidos y ha perdido toda su ventaja. Deberá sacar puntos en las últimas dos jornadas ya que es 5º con 22 puntos pero a solo 6 puntos del penúltimo.

Celebración CD Diocesano
Celebración de los jugadores del CD Diocesano tras la goleada ante el CD Azuaga. Foto: CD Diocesano,

 

  • Olivenza 1-1 Miajadas

Fale se adelantaba para el Miajadas y Portu igualaba para el Olivenza. Reparto de puntos que no es del todo malo para el Olivenza que se mantiene con 18 puntos y en la pomada. Sí que lo es para el Miajadas, que esta haciendo un mal 2021 y se ha desinflado hasta el punto de no competir por el 3º puesto. Tienen 27 puntos y son 4º. Las próxima jornadas son valiosas para los locales y de transición para Miajadas, que si quiere mantener categoría deberá no relajarse para una siguiente ronda donde no es favorito.

 

  • Arroyo 2-1 AD Llerenense

Duelo directo en zona media y que iba a dejar a alguien descontento. En este caso ha sido la AD Llerenense que fue perdiendo durante el partido y que paró un penalti en el minuto 2 y que no pudo hacer nada. No esta todo perdido pero si que han desperdiciado una oportunidad de liderar la zona media. Con 18 puntos quedan como 8º y el Arroyo ahora es 6º con 21. Una subida en la tabla de la liga que le otorga el título de equipo que encabeza la zona de permanencia. Aun quedan dos jornadas para terminar y todo puede cambiar, pero ahora el Arroyo CP depende de sí mismo.

 

  • Trujillo 1-1 Fuente de Cantos

El Trujillo se queda más descolgado que el resto de sus competidores ya que el empate ante el colista limita sus errores. Quedan dos jornadas y deben ganar todo y no depende de ellos. Tienen 16 puntos y son penúltimos. Enfrente tenían a un colista que quiere seguir sumando y soñando para no jugar la Fase de Descenso con poca ventaja. Tienen 10 puntos y en la jornada de hoy remaron en contra hasta sacar un empate.

Capitanes Fuente de Cantos y Trujillo
Capitanes del Fuente de Cantos y Trujillo. Foto: Fuente de Cantos.

 

Clasificación Tercera - B
Resultados Clasificación del Subgrupo 2 del Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol.
Clasificación Tercera
Resultados Clasificación del Subgrupo 1 del Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol.
Resultados Tercera
Resultados del Grupo XIV de la Tercera División. Foto: Resultados Fútbol.