Jugadores del Extremadura B ante los jugadores del Arroyo CP. Foto: Extremadura B.

PREVIA GºXIV 3ª | La promoción a un partido de decidirse

Jugadores del Extremadura B ante los jugadores del Arroyo CP. Foto: Extremadura B.

Última jornada en la promoción donde Miajadas y Extremadura B se juegan mucho en sus partidos mie tras se miran de reojo. El Coria y el Moralo quieren seguir disputando sus opciones en el ascenso directo. En la permanencia los favoritos se cruzan mientras que el resto esperan no desperdiciar la ocasión.

EL CP CACEREÑO A UNA VICTORIA DEL ASCENSO

FASE DE ASCENSO

Sábado

Un Coria que no ha perdido todavía en esta fase llega a falta de dos jornadas como uno de los cuatro candidatos al ascenso. Viene de dejar fuera de la ecuación al CD Diocesano tras su particular victoria a domicilio por 0-1. Podría tener quizás un enfrentamiento asequible pero recordemos que el partido de ida terminó con 0-0. Ahora es otro contexto ya que el Jerez esta fuera y todavía no ha ganado ningún partido en la fase. Parece que los equipos top son un hueso duro para el Jerez, que la semana pasada perdió en casa ante el Montijo. El Coria es 4º con tres puntos menos que el 2º y debe vencer para llegar a la jornada final jugándose la vida contra el CP Cacereño .

 

Domingo

  • Montijo – CP Cacereño (18:30)

Vuelven a verse la cara los líderes y después de que manos ganasen sus respectivos partidos la semana pasada. El Montijo es el aspirante en este duelo, ya que es 2º con un punto menos que su rival, el único que le ha derrotado en esta segunda fase. El partido de la ida terminó con 1-0, el mismo que logró a domicilio la semana pasada el Montijo en su visita a Jerez. Necesita ganar para no igualarse a puntos con el CD Coria en la última jornada. Pero el partido también es vital para el CP Cacereño, que en caso de ganar y de una derrota del Coria, sería equipo de Segunda RFEF. Por lo tanto es importante que el líder salga con toda la artillería. Parte como 1º con un punto más y solo ha sido derrotado por el Moralo en el primer partido.

Celebración gol Bermú CP Cacereño
Los jugadores del CP Cacereño celebrando el gol de Bermú. Foto: CP Cacereño.

 

  • Moralo – CD Diocesano (18:30)

El Moralo ha dejado grandes sensaciones y actuaciones y fruto de ello ha llegado a esta penúltima jornada con grades posibilidades. Ha ganado todo menos el partido de la semana pasada ante el CP Cacereño como visitante, cayendo por 2-0. Jugará contra un equipo que se ha quedado sin el ascenso directo pero son conscientes de que en la ida fueron muy superiores con un 0-3 a favor del Moralo. Motivos más que suficientes para imponerse a un equipo golpeado tras la realidad tras caer la semana pasada por 0-1 ante el CD Coria. El CD Diocesano no quiere regalar puntos y es que quiere llegar con ritmo competitivo a los futuros Play Offs. Aunque es uno de los dos equipos que no ha ganado ningún partido aventaja en 12 puntos al colista. El Moralo es 4º con 51 puntos y en caso de no ganar estaría fuera.

 

MIAJADAS Y EXTREMADURA B SE JUEGAN LA PROMOCIÓN

FASE DE PROMOCIÓN

Un partido marcado por un hecho como ser el primero arbitrado por tres mujeres en la categoría de Tercera División. El Azuaga y el MED Aceuchal se miden siendo dos equipos sin opciones y que se repartieron los puntos en la ida en un partido sin goles. El CD Azuaga juega en casa donde ha presentado combate aunque no ha ganado. De hecho no ha ganado en la fase con tres empates y dos derrotas y eso le deja como colista con 26 puntos. Si vence deja de ser colista, titulo que pasaría al EMD Aceuchal, que es penúltimo con 28 puntos y que tampoco ha ganado. Solo ha sacado dos empates y tres derrotas, la última como local contra el Arroyo CP. No se juegan nada excepto no ser colistas de la fase y seguro que los dos equipos quieren terminar este atípico año con un triunfo.

 

  • Miajadas – Plasencia (18:00)

Un auténtico partidazo entre uno de los candidatos a la promoción y el único equipo que ya lo ha logrado. El Miajadas viene apretando mucho y con un empate en casa del Extremadura B. Tiene que ganar para por lo menos tener opciones pero también tiene que esperar que el Extremadura B no gane. Si eso se da el Miajadas es equipo de promoción. Sabe lo que se juega y cuenta con que es local, todo ante un equipo que es el único que le ha derrotado. El partido de ida fue de 2-1 para el Plasencia, un equipo que salvo un empate ha sacado todos los partidos con victorias. Eso le ha hecho ganarse un billete en la promoción y desde luego espera terminar la fase con otra victoria ante un rival peligroso. La semana pasada venció por 1-0 en cas ante el CD Azuaga.

 

El Arroyo CP acoge en casa al gran rival del Miajadas y el que depende de sí mismo para ser equipo de la promoción. El Arroyo CP viene de ganar fuera al EMD Aceuchal y solo ha perdido un partido en casa. No se juega nada ya que 4º con 32 puntos pero es un equipo duro de superar, sobretodo para un Extremadura B que no viene muy seguro de sí mismo. En el partido de ida empataron sin goles. Algo que no le podría valer al Extremadura B, que es 2º con 38 puntos y que parte con la ventaja de que si gana ya lo tiene hecho. Pero para eso tiene que superar a un Arroyo CP al que no doblegó en casa. Arrastra además una racha de tres empates, el último ante el propio Miajadas. 

 

LÍDER Y COLIDER SE CRUZAN DE NUEVO ANTE LA MIRADA DE LOS PERSEGUDIORES

FASE DE PERMANENCIA

Con solo una derrota en cinco partidos el Olivenza llena rebosante de confianza y además como uno de los cuatro equipos salvados. Es 4º con 26 puntos y con solo una pequeña ventaja de dos puntos. Sabe que esta en su mano seguir siendo un equipo salvado y para ello debe ganar al colista. Solo ha perdido un partido pero fue justo en casa, lugar donde jugarán esta semana. Viene de empatar ante un AD Lobon que esta realizando una gran fase. En el partido de ida el Olivenza superó a su rival por 1-2. El CP Valdivia es colista pero se sigue mostrando un equipo valiente y combativo en cada choque. Solo ha sacado un empate por cuatro derrotas y fue la semana pasada ante el Racing Valverdeño. Saben que tienen escasas opciones pero una victoria podrían hacerles cambiar su mentalidad.

 

Con un ritmo irregular el Fuente de Cantos se ve con los fantasmas pasados puesto que fue ante el AD Lobon cuando perdieron opciones. Han llegado a la mitad de la fase con dos victorias y tres derrotas pero siendo 7º con 22 puntos. A cuatro puntos del objetivo sabe que esta victoria es muy importante, ya que también podrían quitarse de encima la espinita de la primera jornada donde perdieron por 2-1. La semana pasada perdieron por 1-0 ante el Calamonte. El AD Lobon comenzó contra el Fuente de Cantos su cambio, y gracias a ello han llegado hasta aquí como uno de los tres equipos que no ha perdido. Tienen la oportunidad de seguir sorprendiendo a todos, como ya hicieron la semana pasada cuando empataron ante el Olivenza. Ganaron en el partido de ida y ahora están a solo tres puntos de la salvación, siendo 6º. 

 

  • AD Llerenense – Calamonte (17:00)

Se ven las caras los dos favoritos, el líder y el colíder. Empataron en el primer partido de la fase 1-1. Ahora las cosas llegan casi iguales, con un AD Llerenense que es 2º pero a solo un punto, y que de ganar sería líder de la fase. Solo han ganado un partido y fue muy sufrido. Deben ser más regulares para no pasarlo mal en los últimos partidos ya que tampoco ganaron la semana pasada en Chinato, donde acabaron 1-1. El Calamonte es visitante pero el líder, y ha cosechado cuatro empates y una victoria. Una victoria que fue la semana pasada ante el Fuente de Cantos y que sirve para cortar la racha de empates. Podría ser un gran indicador antes del duro duelo ante el otro favorito.

 

  • Trujillo – Chinato (18:00)

El Trujillo llega en su mejor racha ya que ha sacado 4 puntos de 6. Empataron a domicilio contra un Campanario que solo había conocido la victoria. Gran punto de inflexión para los que serán locales, y que están solo a dos puntos de la salvación. Son 5º y una victoria podría catapultarle a la zona objetivo. Y para ello deben ganar al Chinato, que les derrotó en la primera jornada de la fase. Pero el Chinato llega en mala hora y es que después de sus dos primeras victorias en esta segunda fase, no ha vuelto a ganar aunque empataron la semana pasada ante la AD Llerenense. Son 8º con 22 puntos y con el triunfo se reengancharían en un buen momento.

Capitanes antes del pitido inicial
Capitanes del Chinato y AD Llerenense ante del partido de liga. Foto: AD Llerenense.

 

  • Racing Valverdeño – Campanario (18:00)

Es penúltimo de la liga y no pudo superar al colista en su visita al campo del CP Valdivia. Ha empatado dos partidos contando el de la semana pasada y eso le ha costado caro ya que era una gran oportunidad de empezar a ver mas cerca la salvación. La mala actuación el equipo es evidente y solo una victoria ante un potente rival podría reanimarlos. Pero no tiene un buen antecedente y es que perdieron 1-0 en la ida. El Campanario comenzó su imparable racha ante este rival y desde entonces no ha perdido. Ha logrado cuatro victorias y un empate, que fue el del domingo ante el Trujillo. Esta siendo un equipo muy fuerte y por ahora como visitante no se ha dejado puntos. Le ha bastado para ser 3º y depender de si mismo, algo que quiere seguir conservando.