Los jugadores del Miajadas celebran su pase a los Play Off de Ascenso. Foto: Miajadas.

CRÓNICA GºXIV 3ª | El Miajadas se mete en la promoción

Los jugadores del Miajadas celebran su pase a los Play Off de Ascenso. Foto: Miajadas.

La Fase de Ascenso ve reducido en uno el número de aspirantes tras la derrota del Moralo. Montijo y CP Cacereño no pudieron disputar su encuentro por caso de COVID. En la promoción el Miajadas se impone mientras que el Extremadura UD B tropieza para caer. En la permanencia el AD Lobon y Campanario caen por primera vez, al igual que el Calamonte, que deja de ser líder.

EL MORALO SE QUEDA SIN ASCENSO DIRECTO

FASE DE ASCENSO

En la ida el Moralo fue muy superior pero hoy ha firmado sus sentencia de muerte al no ganar en casa ante un Diocesano que ya no podía optar al ascenso directo. Ahora tampoco podrá hacerlo el Moralo al perder por 0-1 con el gol de Cano en el 19. Se quedan 4º con 51 puntos y ya esta a cinco puntos del 2º a falta de una jornada. Pese a la gran fase del equipo, dos derrotas consecutivas le han dejado fuera. El Diocesano ha actuado de verdugo y demuestra ser un equipo incómodo e irregular. Una victoria que solo le sirve para sumar tres puntos y llegar con confianza a futuro Play Off de Ascenso. Es 5º con 48 puntos.

 

LA RELAJACIÓN DEL EXTREMADURA B PASA FACTURA

FASE DE PROMOCIÓN

Partido donde ambos equipos se jugaban no ser colistas de la fase y donde ambos querían ganar para terminar la temporada con un triunfo que no había llegado en toda esta segunda fase. La victoria ha sido para el EMD Aceuchal por margen de un solo gol en el minuto 65. El protagonista para los visitantes fue Rosado, que ha dado la victoria a su equipo, pero no ha sido el único protagonista. Neftali lo fue para el CD Azuaga ya que el jugador se retiraba ovacionado en su último partido con la camiseta rojiblanca. Tres puntos que dejan al EMD Aceuchal 5º con 31 puntos y al CD Azuaga colista con 26 puntos sin obtener nada mas que tres puntos en toda la fase.

Neftali e hijo despedida
Neftali se despide del CD Azuaga acompañado de su hijo. Foto. CD Azuaga.

 

  • Miajadas 3–0 Plasencia (18:00)

Victoria más que merecida para el Miajadas que se mete en la promoción realizando una remontada fantástica en esta segunda fase. Tenía un partido muy duro y lo ha solventado con un resultado muy amplio y goles de Mati, Rubén Fale y Álex Cañero. Un triunfo que era necesario para tener opciones y aprovechando el tropiezo del Extremadura B, son equipo de Play Off de Ascenso al sumar 39 puntos, uno más que sus rivales directos. Primera derrota del Plasencia en la competición, una fase que estaba bordando sin errores hasta hoy donde un gran Miajadas no ha dado opción. Son equipo de la promoción desde hace varias jornadas y ha quedado como 1º con 43 puntos. Resultado muy distinto al de la ida.

 

  • Arroyo CP 2–1 Extremadura UD B (18:00)

Tropiezo del Extremadura B que dependían de ellos mismos y debían vencer para ser equipos de Play Off. El Miajadas ha realizado sus deberes con matrícula mientras el Extremadura B no ha podido con el Arroyo CP, equipo que les empató en casa en la ida. Han quedado 3º con 38 puntos, unos menos que el Miajadas y se quedan sin premio. El Arroyo CP da la campanada y suma dos victorias consecutivas para sumar 35 puntos y quedar 4º en la fase. Buena fase del equipo que no estuvo lejos del objetivo. Diego Felices dio la alegría momentánea a los visitantes con su gol en el minuto 15 pero la fiesta se apagaría con los goles de Adri en el 19 y Jiménez en el 35 para el Arroyo CP.

 

NUEVO LÍDER Y PRIMERA DERROTA DE AD LOBÓN Y CAMPANARIO

FASE DE PERMANENCIA

Goleada del Olivenza que ya suma cuatro partidos sin perder y avanza con decisión por la zona de salvación. Portu, César, Álex Alvero, Juanjo, Joaqui Flores y Álex Romero han sido los goleadores en una mañana brillante del Olivenza. Se coloca con 29 puntos en un día donde se veían las caras los dos primeros. Una victoria muy importante para sumar y coger confianza. El CP Valdivia ha recibido un golpe muy duro cuando el equipo se había caracterizado por derrotas por margen de un solo gol en esta fase. Siguen siendo colistas y sin opciones al estar alejado por los puntos. Tienen solo 14 puntos y jugarán las cuatro últimas jornadas siendo equipo de Primera División Extremeña.

 

Se quita la espinita de la primera jornada el Fuente de Cantos al ganar hoy en casa ante un AD Lobon que no había perdido todavía. Victoria importante para mantenerse no dentro pero si cerca de la salvación. Suman 9 puntos de 15 y son grandes números para los locales que han ganado con los goles de Rivera. Lyvann y Mario Román. Con 3-0 en el marcador los de Mario Ballesteros solo pudieron reducir en uno la ventaja con el gol de Luis Morales. Primera derrota del AD Lobon en esta segunda fase después de presentar un registro increíble. Los puntos obtenidos hacen que el equipo se estanque en esta jornada pero sigue muy vivo de cara a los cuatro últimos partidos de liga.

 

  • AD Llerenense 2–1 Calamonte (17:00)

Se le pedía a la AD Llerenense que apareciera en partidos así y hoy ha demostrado por qué es de los favoritos. Fue por delante en casi todo el partido con un gol de Moliner en el 8, y después él mismo puso el segundo en el 29. El Calamonte reaccionó tarde, en el minuto 89 con el gol de Eugenio. Una victoria que vale por un liderato en esta segunda fase a falta de cuatro jornadas. Dependen de ellos mismo y solo han concedido una derrota. Son 1º con 31 puntos en un grupo muy igualado donde el Calamonte es 2º con 30 puntos. Los visitantes han sufrido su primera derrota de la temporada y es solo un retraso ya que siguen en la cúspide de la tabla clasificatoria,

Capitanes AD Llerenense y Calamonte
Capitanes de la AD Llerenense y Calamonte antes del partido junto al colegiado. Foto. AD Llerenense.

 

  • Trujillo 3–1 Chinato (18:00)

Dos goles de Joselu y uno de Beato tumban al Chinato, dirigido por Colmenero, que empató el partido, 1-1 en el minuto 20. Buena forma del Trujillo que suma 7 puntos de 9 y es 4º, al borde de la salvación, con 27 puntos, uno menos que el Campanario. Esta creciendo en este tramo de temporada y eso que no empezó del todo bien. Siguen firmes en casa ante un Chinato que se mete en problemas ya que es penúltimo en la tabla. Su racha de 1 punto de 12 ha hecho que el equipo sea sobrepasado por varios rivales y ahora necesitan gran cantidad de puntos para levantarse. Tienen ahora mismo 22 y están a 6 de la salvación cuando quedan cuatro jornadas.

 

Suena la sorpresa en la jornada con la victoria inesperada del Racing Valverdeño que estaba apagado en esta segunda fase pero que ha renacido con una victoria muy importante. Comenzó ganando en el minuto 20 con gol de Harkaoui y empató Cabanillas en el minuto 39. En el minuto 74 Carlos marcaba el 2-1 para darle los tres puntos a los locales. El Racing Valverdeño suma su mejor racha con un empate y victoria y se coloca 7º con 24 puntos a solo cuatro de la salvación. El Campanario sufre su primera derrota después de un inicio grandioso con cuatro victorias consecutivas. Se mantiene en la salvación, es 4º con 28 puntos pero tiene mucha presión de los rivales.