Saludo entre capitanes en la primera vuelta del enfrentamiento entre CP Cacereño y UD Montijo. / Foto: CP Cacereño @javago_cc

Estas son las fechas de los partidos aplazados del G. XIV de 3ª

Saludo entre capitanes en la primera vuelta del enfrentamiento entre CP Cacereño y UD Montijo. / Foto: CP Cacereño @javago_cc

El pasado fin de semana, tras notificar el CP Cacereño tres positivos en COVID-19 en su plantilla, Salud Pública decidió suspender el partido que les debía enfrentar el domingo por la tarde al UD Montijo.

Además, también se decidió que toda la plantilla del CP Cacereño permaneciese catorce días de cuarentena por considerarse contacto estrecho de los positivos, por lo que los partidos restantes no podrían celebrarse en las próximas dos semanas.

Ayer, se reunió el Comité de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol y dictaminó que los partidos restantes se jugarían el día diecisiete y veinte de mayo.

Esta medida no ha sentado nada bien al CP Cacereño, ya que tendrán que jugarse el ascenso directo a Segunda RFEF con dos partidos en tres días, tras pasar catorce confinados y sin entrenar.

CD Coria vs CP Cacereño
Saludo entre jugadores del CD Coria y el CP Cacereño tras el partido de la primera vuelta de la fase de ascenso a Segunda RFEF. / Foto: CD Coria @RojoFarolillo.

Tampoco se lo ha tomado nada bien el otro conjunto de la ciudad cacereña, el CD Diocesano, que tendrán que jugar, también en el plazo de tres días, el último partido de la segunda fase ante UD Montijo y la semifinal del playoff de ascenso, ante un CD Miajadas que llevará veintiún días de descanso preparando el partido.

CP Cacereño y CD Diocesano jugarán dos partidos en un plazo de tres días

Por tanto, el calendario restante del grupo extremeño de ascenso a Segunda RFEF queda de la siguiente manera:

  • UD Montijo vs CP Cacereño (17 de mayo)
  • CP Cacereño vs CD Coria (20 de mayo)
  • CD Diocesano vs UD Montijo (20 de mayo)

El Jerez CF vs Moralo CP no se verá sometido a cambios, ya que el resultado no afectará al devenir del grupo en los puestos de ascenso directo, por lo que se jugará este fin de semana.