Jornada diez en el Grupo XIV de Extremadura y los equipos que se encuentran liderando los tres puestos de cada grupo sacan sus puntos sin encajar ningún gol. Jornada por la tanto nefasta para los equipos que luchan por evitar el descenso, puesto que ninguno ha conseguido sumar.
LOS LIDEREN NO PINCHAN
GRUPO 1
Aceuchal 0-1 CD Coria: Con cuatro derrotas en cinco partidos y tan solo 1 punto de 15 posibles, los locales recibian al Coria, que encadenaba una buena racha de victorias y manteniendo con paso firme en la segunda plaza. El Aceuchal no pudo pasar de la derrota aunque por la mínuma, 0-1 ante un buen Coria que se acerca peligrosamente al líder, tan solo a un punto.

Calamonte 1-0 Plasencia: El Calamonte que ya ganó la semana pasada dando un buen paso para salir del descenso, recibía a un Plasencia envuelto en una buena dinámica, aunque el empate ha sido su resultado mas frecuente este año. Y de nuevo el Calamonte lo ha vuelto a hacer, se ha valido del factor local para ganar por 1-0 el Plasencia y dar un pasito más. Ahora mismo séptimo con 11 puntos, el Plasencia quinto con 12.
Montijo 1-0 Extremadura B: Paso decidido el dado por el actual líder del grupo 1, el Montijo, Con la victoria de hoy suma ya siete, y sin conocer lo que es la derrota. Un gol de Eric ha bastado para superar al Extremadura B y continuar en la cúspide una jornada m-as Con 23 puntos comienza alejarse del resto de la tabla junto al Coria, segundo con 22 puntos. El Extremadura B queda tocado, siendo uno de los aspirantes a estar en esa cabeza de la clasificación. Con esta derrota quedara cuarto con 14 puntos, a 4 del segundo y a 9 del líder.
Chinato 2-0 Campanario: Batalla por la supervivencia la del Campanario que no ha conseguido sacar nada del Estadio Era de las Matas. Dos goles de Vadillo y Vieri le otorgan tres puntos que dejan al Chinato sexto con once puntos, dejando esa parte media muy apretada y donde cualquier descuido se va a penalizar duramente. El Campanario tendrá que esperar una semana más para conseguir la victoria, ya que solo ha conseguido una. Marcha noveno con tan solo cinco puntos y descolgado de la parte media.
Moralo 3-0 AD Lobón: El tercer clasificado y perseguidor de los grandes del grupo, el Moralo, se ha impuesto con contundencia por 3-0 ante el Lobón, que lo deja en una posición muy dura, como colista y con solo dos puntos. Los visitantes son los únicos del grupo que no han saboreado la victoria. Por otro lado el Moralo, que solo ha perdido una vez, se queda como tercero con 18 valiosos puntos.
GRUPO 2
Arroyo 0-3 Miajadas: El Arroyo recibía a un siempre peligroso Miajadas que sigue aferrándose al tercer puesto, y gracias a una gran victoria por 0-3 sigue manteniéndolo con 17 puntos, metiendo presión a los dos equipos de cabeza y a la espera de algún tropiezo. Sin duda un varapalo para el Arroyo que ve como la sobra del descenso comienza a largarse. Con 10 puntos se sitúa décimo en el Grupo 2 y con necesidad de seguir sumando puntos antes de los rezagados comiencen a superarles.
Trujillo 4-1 Llerenense: En la parte baja se veian las caras Trujillo y Llerenense y con el mismo objetivo: ganar. Un brillante partido ha decantado esta balanza del lado local gracias a un 4-1 que le hace soñar con salir del pozo. Con 9 puntos se queda octavo igualado con el Arroyo. El Llerenense retrasa aún más las ansiadas ganar de puntuar y se queda penúltimo con 6 puntos y como uno de los equipos menos goleadores.
CD Azuaga 3-1 UD Fuente De Cantos: Partido donde las directrices locales se basaban en ganar fácilmente a un colista que solo tiene tres puntos, y que después de este partido mantendrá las cifras, excepto las del goles a favor. El 3-1 del Azuaga le consolidan como quinto pero en una zona muy tensa con 12 puntos.
Jerez 0-1 CD Diocesano: El Jerez jugaba el papel de víctima ante el líder del grupo. Y tras 90 minutos el balance ha sido de derrota pero una derrota con buen sabor de boca poniendo difícil el cometido el Diocesano. 3 puntos que se marchan y que sirven para sumar un total de 25 este año. Casi pleno total de puntos, puesto que su único tropiezo ha sido un empate, aunque se mantiene primero a tres del colíder.
Racing Valverdeño 0-3 CP Cacereño: Y hablando del colíder tenemos al Cacereño, que ha hecho los deberes para seguir situándose muy cerca del Diocesano. Con tal solo tres puntos de diferencia, la goleada por 0-3 a costa del Valverdeño hacen posible que mantenga el status de segundo. El Racing Valverdeño sufre su segunda derrota consecutiva y se hunde como noveno en la zona baja.