Este jueves de Semana Santa había mucho en juego por la permanencia en el fútbol extremeño. Plasencia, Don Álvaro, La Estrella afrontaban «finales» en la antepenúltima jornada del campeonato.
El CP Monterhermoso hace sus deberes por la permanencia, el Miajadas no
Fouad en el minuto 80 del partido entre Montehermoso y Don Álvaro ha anotado un gol importantísimo, a pase de Noe Hernández. Luego ha llegado un segundo gol firmado por Sixtus para certificar una victoria que permite al Montehermoso soñar con la permanencia.
SÉNIOR I 3RFEF
Jornada 28⌚️92'
Gooooooooolllllll golllllll gol del "agitador" gol de Sixtus@CPMontehermoso_ 2@CD_DonAlvaro 0
⚽️ @talhaouifouad19
⚽️Sixtus#TodoAlRojo pic.twitter.com/Ez4Dddkzny— 🅲🅿 🅼🅾🅽🆃🅴🅷🅴🆁🅼🅾🆂🅾 ⛰️🌞⚽ (@CPMontehermoso_) April 6, 2023
Observando la tabla, con 7 puntos de ventaja sobre el antepenúltimo, que perdía su encuentro, y a falta de dos partidos para el final, está claro que el Montehermoso no finalizará entre los tres últimos de la tabla. Ahora, no se puede asegurar su permanencia y todo depende de que sucederá en Segunda Federación y el efecto arrastre. El Diocesano está virtualmente descendido, el Don Benito y Coria están en descenso y puesto de play-out. Dependiendo de si bajan y si hay un segundo ascenso de la Tercera extremeña el 12º y 13º de esta liga podrían salvarse o no, por lo tanto nada se puede asegurar a 6 de abril sobre el futuro del Montehermoso.
El plasencia desciende matemáticamente, el don álvaro y la estrella lo tienen muy difícil para salvarse:
UD Fuente de Cantos 1 – 0 Miajadas
Montehermoso 2 – 0 CD Don Álvaro
UC La Estrella 1 – 2 UD Plasencia
Lo que está claro después de esta jornada es el descenso matemático del Plasencia, en caso de empate a puntos con el Miajada no ganaría al tener perdido el duelo directo. Así pues 7 años después este club histórico de la Tercera regresa al fútbol regional. Don Álvaro y La Estrella a 5 del Miajadas lo tienen realmente difícil para salvarse en las dos últimas jornadas, y con la posibilidad de cerrar la temporada en la Tercera extremeña con más descensos por el efecto arrastre antes mencionado.