eldense 1954
Aficionados del CD Eldense en la década de 1950. Foto: estadiosdefutbol.com.

Fallece uno de los héroes del ascenso del CD Eldense a Segunda División

Aficionados del CD Eldense en la década de 1950. Foto: estadiosdefutbol.com.

Las malas noticias se suceden en una época triste. El CD Eldense, a través de las redes sociales, ha comunicado el fallecimiento de Román Barreto Ayelo, exjugador del CD Eldense en la gloriosa época de los 50. Barreto formó parte de la legendaria plantilla que consiguió el primer ascenso de la historia del club alicantino a Segunda División.

El exjugador del club eldense, que también fue miembro de la junta directiva años más tarde, tendrá su nombre marcado en la historia del club de la provincia de Alicante. Con él se consiguió ascender a la categoría de plata tras vencer al filial del Real Madrid CF, el Plus Ultra, con un gran partido en el antiguo feudo eldense, El Parque.

román barreto tendrá su nombre marcado en la historia del club 

El Eldense de aquella época permaneció durante tres temporadas en Segunda División, midiéndose a clubes de enjundia como Recreativo de Huelva, Tenerife, Real Betis o Cádiz, entre muchos otros. La gloria de la afición eldense tiene a Román Barreto como uno de sus grandes culpables. Descanse en paz.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]