Fer, 2; Reyes, 3

Jornada 24.- CD Utiel, 2; Paterna CF, 3

El doblete del local Fer fue insuficiente para superar el hat-trick de Reyes (en la foto de archivo), que se coloca muy cerca del pichichi Christian Perales. La delicada situación en la que se queda el Utiel, a once puntos de la permanencia, le ha costado el puesto al técnico Sergio Prieto.

El pesado lastre que arrastraba el Utiel antes del partido, con doce jornadas sin ganar, obligaba hoy más que nunca a los rojillos a conseguir una victoria que les oxigenara un tanto. El Paterna, que venía de caer en casa frente al Saguntino, busca sumar los puntos necesarios para asegurar la permanencia cuanto antes y disfrutar así del resto de partidos hasta el final de temporada lo más arriba posible. Al final quien se llevó el gato al agua fueron los gualdinegros. Los de Jareño dejaron el balón para los de Sergio Prieto, guardando bien sus espaldas e intentando salir a la contra para hacer daño a su rival. La primera acción peligrosa del partido cayó del lado visitante. Pase de Pablo y Carles, que entró haciendo una diagonal, remata de cabeza, obligando a Pau a emplearse a fondo enviando a córner. No tardó mucho en llegar el primer gol. Corría el minuto 14 cuando Tello bota un saque de esquina que rechaza Pau, le cae el balón a Reyes, que no desaprovecha la ocasión para poner en ventaja a su equipo. Diez minutos más tarde llegaría la igualada. Saque de banda que mete Veses al corazón del área paternera, el balón rechazado le cae a Fer quien, desde cuarenta metros aloja de un tremendo disparo el balón en la escuadra de Carlos. Golazo. Los rojillos, alentados por su afición, apretaron con la dosis de moral que les proporcionó el gol. Pero el Paterna siguió a lo suyo. Pero muy pronto volvería a golpear el equipo de Jareño. Mario abre un balón a banda para Carles, que se interna para acabar centrando hacia el killer Reyes que, casi desde el suelo tirándose a por el balón, remata a la red. No se rindió el Utiel tras el mazazo y Jonás disfrutó de una buena ocasión para volver a igualar con un gran disparo desde el vértice del área al que respondió perfectamente Carlos para enviar a córner. El conjunto gualdinegro seguía haciendo daño a la contra y trenzó una buena combinación entre Cases, Pablo y Mario, que terminó con un tiro de éste último que tiene que sacar Pau con el pie. A un minuto para el descanso, llegó el golpe casi definitivo con el 1-3. Fran metió un buen pase a Reyes quien, de vaselina, bate al meta local anotando el tercero de su equipo y de su cuenta particular.

El técnico local trató de dotar de mayor profundidad a su equipo dando entrada a Adrián en lugar del central Baixauli, pero quien seguía creando ocasiones de gol era el Paterna, que supo leer perfectamente el partido con la ventaja de dos goles en el marcador. En un balón a la espalda de la defensa de Fran, Carles estuvo a punto de poner la puntilla definitiva al partido, pero Pau volvió a evitarlo. Cardona envió un chut al larguero tras un nuevo saque de banda en largo de Veses y rechace del meta visitante Carlos. El definitivo 2-3 llegó ya sin tiempo para más, pues eran ya 91 minutos los consumidos cuando Fer, de cabeza, anotaba su segundo gol. El doblete del central no sirvió para que su equipo sumara ningún punto, aunque acabara con la sequía del Utiel de ocho partidos seguidos sin anotar un gol.

Como hemos comentado en la entradilla, y ampliaremos la información esta semana, Sergio Prieto deja de ser técnico del Utiel, en busca de un último cambio de dinámica que acerque al conjunto rojillo a la lucha por la permanencia, ahora muy lejos. El próximo desplazamiento del Utiel será a precisamente a San Vicente del Raspeig, ante un Jove que marca la permanencia y suma once puntos más que los de La Celadilla. Por su parte, el Paterna, que se coloca a cuatro puntos de la promoción, recibirá en el Gerardo Salvador a un Muro que perdió hoy en casa por 2-4 ante el flamante nuevo equipo de play-off, el Torrevieja, que se encarama a la segunda plaza. Mención especial para el ariete gualdinegro, que anota su segundo hat-trick y séptimo gol en los últimos tres encuentros. Reyes se coloca así segundo en la tabla de pichichis, a dos tantos de Christian Perales.

Ficha técnica:

CD Utiel: Pau, Barea (Ballester, 55’), Fer, Baixauli (Adrián, 46’), Monzón, Coke, Veses, Prieto, Carrasco (Lucas, 69’), Cardona y Jonás.

Paterna CF: Carlos, Agudo, Cases (Sanjuan, 88’), Penadés, Álvaro, Fran, Carles (Civera, 80’), Tello, Reyes, Mario y Pablo (Chuky, 52’).

Goles: 0-1 Min. 14: Reyes, 1-1 Min. 24 Fer; 1-2 Min. 29: Reyes; 1-3 Min. 44: Reyes; 2-3 Min. 91: Fer.

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio, auxiliado en las bandas por Ignacio Martínez García y José Manuel López Jiménez. Amonestó a los locales Veses y Cardona. Así como a los visitantes Cases, Penadés, Álvaro, Carles y Chuky. Expulsó al jugador del Utiel Monzón en el ’88 por doble amonestación.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

El Vilamarxant, con diez jugadores desde el minuto 7, remontó el gol del Paterna

Gran victoria del Vilamarxant, segunda consecutiva, en un partido en el que tuvo que realizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *