Crónica

Jornada 28, Regional Preferente Gº III
CD Enguera - UD SIA Benigànim

Villa de Enguera,
domingo 31-03-2019, 18.00h

Festival del Benigànim bajo la lluvia del Villa de Enguera

dom
31/03/2019
18:00H
CD Enguera
2 - 6
UD SIA Benigànim

Objetivos muy distintos los que se daban cita en la tarde de hoy en el Villa de Enguera, con un terreno de juego muy encharcado fruto de la lluvia. Pese a adelantarse los locales rápidamente en el marcador, los visitantes fueron imponiendo su condición de favoritos a lo largo de todo el encuentro y acabaron goleando, con el protagonismo de Francesc, quien anotó un hat-trick; y de un excelso Santi Villanueva, autor de un gol y cuatro asistencias.

Arrancaba el encuentro y, debido a las condiciones del terreno de juego, el balón largo iba a adquirir gran protagonismo ya que los charcos impedían la circulación del balón. Arrancaba el encuentro con un Benigànim intenso y que conseguía llegar al área ya en los primeros compases aunque sin mucho acierto. Sin embargo, a los cuatro minutos de encuentro iba a saltar la sorpresa y el conjunto amarillo iba a abrir la lata por medio de Landete. Tras el saque de una falta lateral de David al segundo palo y una prolongación de José Enrique, Landete remataba solo en boca de gol de cabeza para adelantar a su equipo en el marcador. Con ventaja en el marcador y el campo que dificultaba mucho el juego, las cosas parecían muy de cara para el CD Enguera, aunque Fran iba a salvar dos ocasiones muy claras de Francesc y Andreu. El guardameta local, sin embargo, no iba a poder hacer nada a los 28 minutos de juego, cuando un centro de Santi desde la parte derecha del ataque era controlado en el segundo palo por Jefrie, quien fusilaba a Fran desde el área pequeña. El Enguera acusó el empate y la UD Benigànim se iba a venir arriba, logrando remontar el encuentro a los 35 minutos. Tras recoger Andreu una segunda jugada en tres cuartos de campo, controlaba y abría a banda para que Santi, tras señalar el árbitro muy correctamente la ley de la ventaja tras una falta al centrocampista visitante, colocara el balón en la escuadra con su pierna derecha y pusiera a su equipo en ventaja en el marcador. Y tan solo tres minutos después, faltaba Francesc por sumarse a la fiesta, logrando éste el 1-3 con el que se llegaría al descanso. Tras un saque de banda a la altura del córner de la parte derecha del ataque, Andreu dejaba de tacón para Santi, este ponía el balón atrás para que Marc centrara al segundo palo y el ariete beniganí controlara y fusilara con la izquierda a Fran. Pese a adelantarse en el marcador rápidamente, el Enguera vio como la UD Benigànim imponía su favoritismo y lograba remontar el encuentro tras tener varias ocasiones de peligro antes en las que se encontraron con unas grandes intervenciones de Fran.

Tras el paso por los vestuarios, el guión iba a ser el mismo que en la primera mitad, con un Enguera que lograba un rápido tanto que podía meterle en el encuentro pero que finalmente iba a acabar goleado. Un buen pase de García era aprovechado por Camarasa para controlar dentro del área y definir con gran calidad con su pierna izquierda a los nueve minutos de la segunda parte. Sin embargo, el gol que servía para recortar distancias y soñar con el empate iba a ser contrarrestado con un nuevo tanto de Francesc tan solo un minuto después. Tras un buen centro de Santi desde la parte derecha, el “9” remataba adelantándose a todos para ampliar de nuevo las distancias. Esto ocurría en el minuto 55, y dos nuevas asistencias de Santi en el minuto 58 y en el 60 iban a sentenciar el encuentro. Primero Alberto remataba un córner botado por el “7” y luego Francesc volvía a rematar de cabeza desde el corazón del área para colocar el 2-6 que a la postre sería definitivo. El encuentro a partir de aquí perdió en intensidad y lo único que pasó destacable fue un gol anulado al local José Enrique por fuera de juego. La UD Benigànim jugó con la ventaja en el marcador y ya no asumió más riesgos, llegando el encuentro a su fin.

Goleada de la UD Benigànim en el Villa de Enguera con las actuaciones destacadas de Francesc y Santi Villanueva, remontando además el tempranero gol del conjunto canario. Tras esta victoria y la derrota de la UD Castellonense y el empate del CD Dénia, la UD Benigànim continúa en puestos de promoción y todo se aprieta más por arriba, recibiendo la próxima jornada los de Marcos Camacho a la UE L’Alcúdia. Por su parte, el CD Enguera sucumbió frente a un equipo que juega en otra liga muy distinta a la suya y finaliza la jornada con siete puntos de ventaja sobre el descenso. La próxima jornada los de José Manuel Gómez se desplazarán hasta Cocentaina para disputar un encuentro vital por la permanencia.

Ficha técnica

CD Enguera UD SIA Benigànim
Goles 2 Goles 6
4'Landete Jefrie 28'
54'Camarasa (C) Santi Villanueva 36'
Francesc 39'
Francesc 55'
Alberto 60'
Francesc 61'
Amonestaciones Amonestaciones
23'Landete Manel (C) 67'
23'Alberto Mallol 72'
Sustituciones Sustituciones
54'LandeteQuique Baldoví AndreuKevin Llario 68'
59'GarcíaZhivko JefrieKevin Villela 68'
59'PetarÓscar Rey FrancescManolo Martínez 74'
AlbertoCésar 82'
Alineación
Titulares Titulares
Fran Víctor
Javier Xavi
José Enrique Mallol
Camarasa (C) Alberto
Petar Manel (C)
García Martín
Omar Marc
Borja Santi Villanueva
David Perales Jefrie

Landete Andreu
Alberto Francesc
Suplentes Suplentes
Árbitro José Manuel Jordán Jorques
Álvaro (PS) Toni (PS)
Juan César
Quique Baldoví Kevin Llario
Zhivko Kevin Villela
Óscar Rey Manolo Martínez

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *