Inicio / Viral / Fran Villalba se marcha a Inglaterra el día que concluyen las sesiones AFE
fran villalba
Fran Villalba en su debut con el Birmingham City. Foto: Birmingham City.

Fran Villalba se marcha a Inglaterra el día que concluyen las sesiones AFE

El jueves 8 de agosto por la tarde se cerró el mercado para fichar en Inglaterra. Los equipos británicos ya no podrán incorporar más jugadores a sus filas hasta la próxima ventana de traspasos, por lo que los últimos días han sido frenéticos en los despachos ingleses.

El fichaje estelar de las últimas horas lo protagonizó el Tottenham, uno de los favoritos al título de liga en las apuestas en la Premier League de bet365, al cerrar la contratación del bético Lo Celso, pero este no ha sido el único jugador que ha abandonado LaLiga rumbo a Inglaterra.

Fran Villalba se marcha traspasado al Birmingham

Fran Villalba, el prometedor canterano valencianista que la pasada temporada cuajó una excelente actuación cedido en el Numancia, ha puesto rumbo a la Championship, segunda división de Inglaterra. El atacante valenciano de 21 años de edad se ha enrolado en las filas del Birmingham City, serio aspirante al título, con el firme objetivo de regresar a la Premier League.

El club inglés le ha ofrecido un contrato de 3 años después de que el Valencia CF dejara salir gratis al media punta, aunque se ha reservado gran parte de los derechos del canterano más una opción de recompra para recuperar al jugador gratis la temporada que viene si así lo desea. La opción parece satisfactoria para las tres partes, ya que el Valencia da salida a un valor de futuro en busca de minutos que no iba a tener con Marcelino, el jugador podrá adquirir experiencia y partidos, que al final es lo que necesita, y el Birmingham City se lleva a un futbolista que sin duda le ayudará esta temporada o conseguir sus objetivos.

La joven promesa tenía la opción de haber continuado en España, ya que el Granada CF se interesó por el jugador este verano pero finalmente el club que realmente hizo un esfuerzo considerable por el canterano fue el Birmingham.

Concluyen las sesiones AFE para los futbolistas sin equipo

En la tarde del jueves se disputó el último encuentro de las sesiones AFE. El Club Atlético Pulpileño fue el rival elegido para la ocasión en un encuentro muy igualado y que se resolvió por la mínima con un tanto de Javi Gallardo.

Michel Carrilero, técnico de la AFE, alineó a varios jugadores de la región para este último encuentro, como es el caso de Pau Cendrós o Iván Sales. Este último podría cerrar su contratación con un equipo “top” de tercera división después de quedarse a las puertas de lograr otro ascenso a Segunda División B con el Linares Deportivo, tras el que consiguiera con el equipo de su tierra, el CD Castellón.

Fue otro equipo de la tierra, el CF La Nucía, el que impidió que Iván Sales culminara otra temporada con un ascenso. El equipo nuciero, dirigido de nuevo por César Ferrando, perdió 0-4 frente al Villarreal CF pero dejó muy buenas sensaciones. Todo apunta a que el equipo debutante en Segunda División B puede apuntar este año a cotas más altas que la simple permanencia en la categoría.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *