Inicio / Polideportivo / Raqueta / Frontenis / FRONTENIS | Fin de la Liga Autonómica Argano y Máster Femenino// Fotos

FRONTENIS | Fin de la Liga Autonómica Argano y Máster Femenino// Fotos

Finaliza un año más la mejor liga de España, este fin de semana se disputaba la última jornada con prácticamente todo decidido, al menos en la zona noble de la tabla. Después de conocer que el CF Portacoeli-Serra se proclamó campeón la semana pasada y de felicitarlos cómo toca, esta semana hay que hablar del resto.

Los segundos clasificados el CF Incusa Silla acaba la temporada al mismo lugar que el anterior con un meritorio subcampeonato, que aún así consideran insuficiente para sus aspiraciones deportivas, más cuando hns sido durando tanto de tiempo el mejor equipo. En lo que sí hay consenso es que este equipo está corto de gente, posiblemente, para ser el mejor no puedes tener a jugadores fuera de su posición habitual, y con problemas para conseguir formar los seis titulares en algunos momentos puntuales de la competición, cosa que habla del mérito que tiene lo que han conseguido, y del porque de algunos resultados durante la presente liga.

CF Incusa Silla subcampeón y CF Cheste, tercero, completan el podium junto al campeón CF Portacoeli-Serra

En el tercer lugar de la liga acaba el CF Cheste, equipo que vendía avisando ya las temporadas anteriores, y amigos, el que avisa no es traidor. Después de mucho de esfuerzo se han situado por fin al tercer escalón del podio, desbancando a todo un histórico del frontenis como el “Club Valenciano de Natación”. Ya hemos mencionado en alguna ocasión al Cheste, y es que tienen una plantilla muy compensada, y capaz de conseguir ser muy regular a la competición, además de tener unos filiales con gran calidad que pueden aportar su granito de arena siempre que hace falta. Definitivamente, una posición final muy meritoria, con una primera parte de la liga casi perfecta, y desde fuera parece ser una gestión muy buena, enhorabuena a ellos y una mención a Antonio Navarro, presidente que después de 10 años al frente deja el cargo, suerte!

frontenisfem

Este fin de semana se ha disputado el Máster Femenino de la Liga CAFF

Pasamos ahora al Frontenis Femenino. Y es que este fin de semana ha tenido lugar la disputa del Máster Femenino de la Liga CAFF. Competición formada sólo por las mejores jugadoras de cada categoría, las 6 mejor delanteras y las 6 mejores traseres del ranking definitivo forman parejas por sorteo para disfrutar de un torneo con unas mezclas interesantes y un nivel de juego muy alto.

Finalmente las parejas que resultaron del sorteo fueron:

Ranking de 1ª División:

Belén Simarro y Silvia Saez

Andrea Micó y Andrea López

M. Carmen Hernández y Adara Moya

Marta Lloris y Blanca Silvestre

Lorena Perales y Mariola Saiz

Mª Dolores García y Mª Amparo Aparisi

La jugadora Mariola Saiz no pudo jugar por lesión y ocupó su lugar Lucia Ferreira

frontenisfem4

 

Ranking 2ª División:

Isabel Monzonís y Carmen Capello

Raquel Gimeno y Rebeca Fernández

Sofia Toro y Virginia Romero

Inés Gimenez y Silvia Simarro

Susana Aparicio y Miranda Capello

Amparo Gilabert y Nieves Carrascosa

En el caso de Isabel Monzonís también ocurrió lo mismo por una lesión fue sustituida por Rosa Garrido

Fue un día muy completo, con buena afluencia de gente a las instalaciones del “Club Valenciano de Natación” a Carpesa, con partidas muy interesantes y con la presencia de miembros importantes de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana, como Pepe Martí, director deportivo de FFPCV y la Comisión de Mujer y Pelota de la FFPCV, con su presidenta Rosa Moreno al frente, situación que nos consta que sirvió de reunión para ir trabajando de cara al segundo encuentro de la mujer frontenista que tendrá lugar en Carlet los próximos días 23 y 24 de Junio.

frontenisfem2

En el Master femenino participaron las 6 mejores delanteras y las 6 mejors traseras del ranking

Muy destacable la actuación de Mari Carmen Hernández y Adara Moya, quien a pesar de la derrota muy ajustada realizaron una partida fantástica, y también Inés Gimenez la trasera con estilo tenístico que perdió la final de 2ª división junto con Silvia Simarro. Jugadora de poca estatura y con una gran calidad que pese a tener algún problema físico no dejó de intentar dar el todo en la final.

A la postre las ganadoras de la final de segundo división fueron Susana Aparicio jugadora con mucha garra, con la delantera Miranda Capello, quién dio un recital de golpes maestros en la final. Final que estuvo apretada por el esfuerzo físico que supone jugar 4-5 partidas en un solo día y de la que disfrutaron todos los presentes.

frontenisfemfinalB

Susana Aparicio y Marta Capello vencieron la final de Segunda División

Mientras en la final de 1ª división hay una expresión que define el que pudimos ver se: Esfuerzo físico. Se enfrentaron Belén Simarro y Silvia Saez dos jugadoras del CF Xirivella versus Marta Lloris y Blanca Silvestre. Lo que hicieron allí fue una demostración de resistencia brutal. Al igual que la final anterior venían de un desgaste grande por las partidas anteriores, pero el recital de jugadas, carreras, mates, etc, del que pudimos disfrutar fue enorme. Una lucha de igual a igual, que se decidió por pequeños errores siempre forzados por las contrincantes. Al fin tres caras de agotamiento por parte de las jugadoras, y sorprendentemente una Belén Simarro, que pesa a estar cansada daba la sensación de poder seguir incluso algún set más. ¡Un portento físico!

frontenisfemfinalA

Marta Lloris y Blanca Silvestre se proclamaron campeonas del Master femenino

Las ganadoras finales fueron Marta Lloris, quién demostró que lo suyo es luchar como sea cada punto, y Blanca Silvestre que dejó muestra en algunos puntos de su gran toque con la raqueta. Una fiesta más del Frontenis femenino del que hablaremos en poco de tiempo para dar más información y para recapitular lo que ha sido esta temporada.

Semifinales y Finales Master Femenino Frontenis (paloma navarro)

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *