Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El fútbol indio llama a la puerta del CD Olímpic

El fútbol indio llama a la puerta del CD Olímpic

CD Olímpic de Xàtiva celebró su Asamblea Extraordinaria y en ella cabe destacar que dos grupos interesados en la adquisición de un paquete accionarial mayoritario del club propusieron sus proyectos, venciendo en la votación no vinculante el presentado por la organización hindú SUDEVA.

La entidad presidida por Javier Úbeda desde mediados de la campaña 2016/17 sigue avanzando en su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), encontrándose actualmente en la tercera fase, en la que pueden adquirir acciones todas las personas físicas o jurídicas que estén interesadas aunque no sean del club.

Dicha fase concluirá el próximo día de 10 de junio y en la pasada Asamblea General Extraordinaria fueron dos los grupos que presentaron su proyecto, uno de origen colombiano, que en la votación no vinculante recibió un apoyo de 7 votos, y otra de origen hindú, en la que Rubén Estellés representa a la empresa SUDEVA.

Jero López seguiría y los emblemáticos Rifaterra y Berna estarán vinculados

En su caso recibió un total de 82 votos, tratándose de un proyecto en el que le darán mucha importancia a la academia y en la que se contará con gente que ha estado vinculada al Olímpic en años anteriores, como es el caso de mantener a Jero López como entrenador y contar con los emblemáticos Rifaterra y Berna al cargo de la dirección deportiva y de la academia, respectivamente, remarcando que el segundo compaginará su participación en el primer equipo con su nuevo cargo. Además, habría una pasarela y vinculación entre el fútbol hindú y el español.

En cuanto al objetivo, sería el de formar un equipo competitivo con el que luchar por el ‘play-off’ e intentar ascender a Segunda División B, todo eso después de una campaña complicada en la que finalmente no pudieron repetir en promoción tal y como hicieron en el curso anterior, terminando en séptima posición con 60 puntos (15V-15E-10D).

Próxima fecha a tener en cuenta: el 10 de junio

De este modo, SUDEVA ha depositado en la cuenta correspondiente para adquirir acciones por un valor de 297.000 euros que le permitirán superar la mitad de dichas acciones, teniendo que esperar a que termine la tercera fase y se completen los trámites correspondientes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para poder tomar las riendas de forma definitiva.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

CICLISMO ADAPTADO | Doble medalla con sabor valenciano en los mundiales de contrarreloj de Canadá

La Comunidad Valenciana está viviendo uno de los mejores momentos a nivel deportivo en muchos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *