Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Futbol Sala // + Noticies / FÚTBOL SALA | El Levante busca seguir haciendo historia en su primer ‘play-off’ por la Liga
Carlos Márquez señalándo una jugada a sus compañeros (LUD Fútbol Sala)

FÚTBOL SALA | El Levante busca seguir haciendo historia en su primer ‘play-off’ por la Liga

Mañana, viernes 10 de mayo de 2019, a partir de las 21:00 horas,  el Levante UD de Fútbol Sala disputará el primer encuentro de los ‘play-off’ por la Liga. Un suceso inédito hasta la fecha, ya que por primera vez en la historia el conjunto de la Comunitat se ha logrado meter entre los ocho mejores al finalizar la liga regular.

De esta manera, el Levante recibirá en el Pabellón Municipal de Paterna a uno de los mejores equipos de nuestro país, el Fútbol Club Barcelona. Y es que, desde Golsmedia Sports tuvimos la fortuna de hablar con el capitán granota, Carlos Márquez. El jugador nos mostró como han dado “el paso definitivo para competir con los grandes”, entrando en razón de la histórica temporada que han logrado cosechar. Es más, mostró cuales son las claves para vencer al Barcelona:  “Tenemos que realizar un partido muy completo, conceder muy poco, que los balones divididos nos caigan a nosotros y también un pizca de suerte”.

El Levante recibirá al Barça a partir de las 21:00 horas del viernes 10 de mayo

Temporada histórica

El conjunto granota siempre recordará la temporada 2018/2019 cómo una de las mejores de toda su historia. Tras finalizar la primera vuelta entre los ocho primeros, los de Paterna consiguieron su billete para disputar la Copa de España que, caprichos del destino, se celebraba este año en Valencia.

El Levante disputó por primera vez la Copa de España, dónde cayó frente a El Pozo Murcia

Con todo ello, el Levante se metía de lleno por primera vez en la disputa de esta competición, donde cayó por 4-0 de manos de El Pozo Murcia. Casualmente, el verdugo de los levantinistas en esa Copa de España de Valencia, cayó derrotado en la final por un ajustado 1-2 ante el FC Barcelona, rival ahora del Levante en el ‘play-off’ por la Liga.

Dinámicas de ambos equipos

4 victorias y 6 derrotados en los últimos 10 encuentros disputados por el Levante UD. Sin embargo, los de la Comunitat han conseguido ese ansiado octavo lugar gracias a sus 45 puntos en los 30 compromisos disputados -14 victorias, 3 empates y 13 derrotas-, debido a un balance de 105 goles a favor y 99 en contra. Es más, si El Pozo Murcia fue el conjunto que eliminó al Levante de la Copa de España, también fue quién lo privó de disputar la segunda ronda de la Copa del Rey.

El Levante ha conseguido historia en la liga regular. El Barça llega tras ganar la Copa del Rey

Con un 4-1, casi idéntico resultado que en la Copa de España, fueron los murcianos quienes accederían a la segunda ronda del torneo nacional. Unos cuartos de final donde se encontrarían con el FC Barcelona, quienes derrotaron por 3-2 a los murcianos para certificar su pase a las semifinales.

Con todo ello, los ‘culés’ llegan al compromiso en el Pabellón de Paterna con la moral por las nubes, ya que después de lograr alzarse con la Copa de España, el pasado domingo 5 de mayo levantaron el título de campeón de la Copa del Rey después de vencer a Jaén por 5-2, tras un parcial de 5-0 en la segunda parte. No obstante, los de Barcelona tienen la ‘espinita’ de Europa aún clavada, ya que el Kairat Almaty les privó de jugar la final continental.

Enfrentamientos directos

La balanza habla por sí sola. Levante y Barça se han visto las caras en un total de 11 ocasiones desde 2014. En los enfrentamientos, el cuadro catalán sale claramente vencedor, ya que ha logrado el triunfo en 10 de esas 11 ocasiones. Para ver la primera y única victoria levantinista, habría que remontarse hasta el año 2016, cuando los granotas dieron la sorpresa al vencer por 5 goles a 4 a los azulgrana.

10-1 favorable al Barcelona en los duelos directos

Por lo tanto, el Levante se aferra a ese encuentro y dejar atrás ese global de 23 goles a favor y 56 en contra ante el FC Barcelona ya que llegan a la cita sin nada que perder. El pase a la siguiente ronda pasaría a las páginas doradas de la sección de Fútbol Sala de la entidad levantinista, la cual fue fundada en el año 2005.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *