Inicio / #GrandesHazañas / FÚTBOL SALA | El valenciano Rafa Fernández, campeón del Mundo, cuelga los guantes
Rafa Fernández despedida
El valenciano rompe a llorar en su despedida como profesional tras 21 años (Elche CF).

FÚTBOL SALA | El valenciano Rafa Fernández, campeón del Mundo, cuelga los guantes

El valenciano Rafa Fernández, capitán del AXA Hita Port Elche CF de Segunda División, anunció en el día de ayer su retirada como jugador profesional de fútbol sala tras 21 temporadas. El guardameta, que cumplirá el próximo mes de junio 39 años, cuelga los guantes después de una trayectoria inmaculada.

Trayectoria

Y lo hace tras haber ganado todos los títulos posibles a nivel de clubes destacando la UEFA Futsal Cup de 2006 y el galardón a mejor portero de la LNFS en la temporada 2000-2001. Un hombre convertido en leyenda que dice adiós dejando un legado inmenso.

Ese que comenzó a fraguar en 1998 cuando debutó de la mano del extinto Valencia Vijusa en la máxima categoría, la LNFS. Una primera división en la que ha militado 17 años estando en Playas de Castellón, Inter Movistar y ElPozo Murcia.

Ganó la UEFA Futsal Cup y fue mejor portero de la LNFS en la temporada 2000-2001.

Discurso Rafa Fernández
El valenciano agradece a todos los presentes por haber asistido (Elche CF).

Una exitosa carrera que ha concluido en Segunda División de la mano del Axa Hita Port Elche CF, quien juega esta tarde un partido trascendental ante el Burela Pescados Rubén F.S. en sus aspiraciones por la permanencia. Por eso, el valenciano aseguró que “para mí lo importante ahora es el equipo, tenemos que ganar para buscar la salvación“.

Unos triunfos que no se limitan a nivel de clubes, ya que ha sido una de las figuras internacionales más destacadas. Con la selección española absoluta también tocó el cielo proclamándose campeón del Mundo en 2004 y una temporada más tarde, en el 2005, levantó la Eurocopa. 

Con la selección española conquistó el Mundial de 2004 y la Eurocopa de 2005.

Despedida

La grave lesión que padeció la temporada pasada en su rodilla, y por la que no pudo participar durante gran parte del campeonato liguero, ha motivado su adiós. Eltemor a que termine de romperse por completo ha provocado que tome la decisión de dejarlo a final de esta campaña.

“No puedo hipotecar mi vida una temporada más sin estar bien físicamente por la rodilla. Tengo el riesgo de que se rompa definitivamente y ahora priman más otras cosas, como pasar más tiempo con mi familia”, comentó.

La grave lesión de rodilla que tuvo el año pasado ha precipitado su retirada.

Familia Rafa Fernández
Rafa posa con su familia después de la rueda de prensa (Elche CF).

No cabía un alfiler en la sala de prensa del Martínez Valero, donde Rafa fue arropado por muchísima gente en un momento tan importante para él. Un apoyo que lo abrumó y que agradeció visiblemente emocionado: “No me imaginaba que habría tanta gente”.

El todavía meta del club ilicitano tuvo bonitas palabras para todos los equipos en los que ha militado ya que “al final es más tiempo viviendo del fútbol sala que de otros aspectos”.  “Son muchas personas con las que he convivido y me han ayudado a que me dedicara a esto, a crecer como jugador. Gracias”, agregó.

“Gracias a todos los que han venido. No me imaginaba que habría tanta gente”.

Rafa Fernández
Otra imagen de Rafa tras la rueda de prensa (Elche CF).

Un agradecimiento en el que se extendió para con el AXA Hita Port Elche CF, su actual equipo y al que considera “mi casa”. “Tengo la suerte de haber hecho muchos amigos y me voy a quedar aquí a vivir porque estamos muy agusto”, indicó un Rafa roto de la emoción.

Aunque sin lugar a dudas el gran momento de la rueda de prensa fue en recuerdo a su padre, fallecido cuando Rafa tan sólo tenía 14 años y no se había adentrado en el fútbol sala profesional. “Hay una persona que no me ha podido ver jugar porque cuando yo tenía 14 años se fue. Pero siempre ha estado conmigo. Estos 21 años de carrera son por mi padre”, sentenció.

El momento más emotivo fue en recuerdo de su padre, fallecido cuando tenía 14 años.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *