Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Futbol Sala // + Noticies / FÚTBOL SALA | La Selección Valenciana Sub-12 comienza con buen pie el Campeonato Nacional
FFCV.
La Selección Valenciana Sub-12 estalla de alegría tras la victoria en penaltis. Foto: FFCV.

FÚTBOL SALA | La Selección Valenciana Sub-12 comienza con buen pie el Campeonato Nacional

El combinado autonómico Sub-12 ha comenzado su andadura en el Campeonato de España de Fútbol Sala. Una competición en la que formarán parte las mejores selecciones autonómicas en categoría  alevín de nuestro país y que ya se encuentran en la localidad catalana de Blanes (Girona).

Una cita que ha comenzado de grata manera para los nuestros, ya que con el empate a 3 ante Aragón y la posterior victoria en penaltis, nuestros jóvenes chicos toman ventaja frente a uno de sus rivales directos en esta fase de grupos del Campeonato Nacional de Fútbol Sala.

Los penaltis decidieron el triunfo ante Aragón

Jornada inaugural

Los chicos de Juesas arrancaron esta prestigiosa competición con algo de nervios ya que delante tenían un duro rival en su primer partido del Campeonato Nacional. Sin embargo, esa timidez duró más bien poco y, con el paso de los minutos, los valencianos comenzaron a encontrarse cómodos sobre la pista. Así, transcurridos 10 minutos de choque, Ignacio iba a poner en ventaja a nuestro combinado, pero el tanto valenciano fue contestado rápidamente por Aragón para devolver las tablas.

Los jóvenes valencianos comenzaron algo tímidos

Con el 1-1 se llegó al descanso y se pudo ver una segunda mitad mucho más ofensiva y abierta. Los dos equipos se dedicaron a jugar cómo de verdad saben e hicieron disfrutar a los aficionados de un auténtico partidazo. Así, los aragoneses iban a conseguir darle la vuelta al luminoso en el 17′ pero Iván, a penas cinco minutos después, permitió a la Selección Valenciana Sub-12 volver a la igualada.

No obstante, todavía no estaba todo dicho en este duelo inaugural. Cuando el partido entraba en su recta final, la Selección de Aragón volvía a ponerse por delante a falta de pocos instantes para llegar a la conclusión. Pero los jóvenes pupilos de Juesas no estaban por la labor de caer derrotados en el primer encuentro y, de las botas de Christian tras un tiempo muerto valenciano, los nuestros consiguieron el empate definitivo.

Christian forzó los penaltis cuando el encuentro se terminaba

Finalmente, se tuvo que proceder a una tanda de penaltis para determinar el vencedor del choque. Allí, la Valenciana venció en  a efectos clasificatorios (3-1), lo que permite a los de Juesas tener la jornada de esta tarde de descanso antes de medirse mañana a las Islas Baleares en el segundo partido del grupo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *