Inicio / Destacados / Destacado5 / FÚTBOL SALA | La Sub-14 pagó cara su derrota contra Murcia pero termina quinta el Campeonato de España

FÚTBOL SALA | La Sub-14 pagó cara su derrota contra Murcia pero termina quinta el Campeonato de España

El combinado dirigido por Pedro Sánchez terminó en quinta posición el Campeonato de España Infantil celebrado entre el viernes y el domingo en Girona (Cataluña), por lo que no pudieron cumplir el objetivo de alcanzar las semifinales para intentar mejorar el registro de la temporada pasada. Fotos: FFCV.

No obstante, empezaron con buen pie venciendo a Galicia. En este primer encuentro del viernes a las 10:00 horas la igualdad estuvo presente desde el primer minuto en un duelo trepidante en el que se vieron hasta siete goles a pesar de que el primer tiempo terminó con un ajustado 0-1 para la valenciana. Tras el descanso llegó el empate, los de Pedro Sánchez volvieron a adelantarse e incluso tomaron ventaja por 1-3, y ya en los minutos finales fue cuando se volvió loco el partido con el 2-3, 2-4 y 3-4 definitivo.

polifutsalsub14001

La derrota contra Murcia fue clave

El siguiente encuentro se jugó esa misma tarde de viernes a las 17:00 horas, enfrentándose a una Selección Murciana que venía de vencer con un incontestable 10-1 a Navarra. Dicho rival demostró también contra la valenciana su enorme potencial ofensivo, goleando a los pupilos de Pedro Sánchez pese a que tuvieron una buena reacción al tempranero gol de Murcia y a que la primera parte se jugó de tú a tú, pero finalmente sucumbieron con un contundente y duro 7-1.

Ya el sábado, a las 10:00 horas disputaron el último partido de la Fase de Grupos y en él se dieron un auténtico festín al vencer 14-0 a Navarra, aunque eso no les sirvió para pasar a la Fase Final ya que se clasificaban los primeros de cada grupo y en su caso finalizaron segundos del Grupo B por detrás de la Región de Murcia, quienes hicieron pleno de victorias (10-1, 7-1 y 1-4).

polifutsalsub14002

Sólo por detrás de los participantes en la Fase Única definitiva

Eso sí, participaron en la Fase de Continuación y Promoción y en ella, aunque perdieron 8-2 frente a la Selección de Madrid en un encuentro disputado a las 18:00 horas del sábado, finalmente terminaron en quinta posición, sólo por detrás de los que participaron en la Fase Única definitiva, proclamándose campeón de España Infantil la Selección de Castilla-La Mancha tras vencer en la gran final a la Región de Murcia con el resultado de 10-4.

Puedes consultar los resultados de todo el Campeonato de España en este enlace.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

AJEDREZ | El CA Silla tercer clasificado en Primera División

La localidad jienense de Linares albergó entre los pasados días 6 y 12 de agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *