Inicio / FFCV / FÚTBOL SALA | Marquinhos Xavier deja en Valencia parte de su sabiduría
Marquinhos Xavier Valencia

FÚTBOL SALA | Marquinhos Xavier deja en Valencia parte de su sabiduría

Marquinhos Xavier, seleccionador de Brasil de fútbol sala, concluyó el pasado martes su visita a Valencia impartiendo un clínic práctico sobre conceptos ofensivos.

El entrenador brasileño estuvo en el Complejo Deportivo ‘Petxina’ ante un gran número de entrenadores y monitores, todos ellos con muchas ganas de aprender de uno de los grandes del fútbol sala. Su ponencia ‘Sistemas táctico-ofensivos de futsal’ no dejó a nadie indiferente.

La barrera del idioma no fue impedimento para que más de 200 jugadores, técnicos o directores deportivos entendieran las claves del juego brasileño. Marquinhos reconoció a la conclusión del clinic sentirse abrumado por la respuesta de la gente. Aquí se respira fútbol sala, y me gusta.

Éxito de la conferencia de Marquinhos en la ‘Petxina’

El carioca, que fue invitado por el Comité de Entrenadores de la FFCV con la coordinación del de Fútbol Sala, destacó que los técnicos no sólo formamos atletas y futbolistas, formamos personas que deben trabajar en grupo, luego su formación no debe ser únicamente deportiva, sino hasta cierto punto social; de poco me sirve un jugador de clase mundial que no sea capaz de entender o aceptar lo que le digo. Además, la formación debe ser continua, igual que el trabajo”.

Hay que recordar que el técnico carioca ha visitado España con motivo de los dos partidos internacionales amistosos entre las selecciones absolutas de Brasil y España.

Aprovechando su estancia en Valencia, también acudió a las instalaciones de la FFCV, dónde recibió una camiseta oficial de la Selección Valenciana serigrafiada con su nombre.

marquinhos xavier

Marquinhos no quiso despedirse de la Ciudad del Túria sin compartir una última charla con técnicos y directores deportivos de diferentes clubes de la Comunitat Valenciana. Todos quisieron aprender del maestro brasileño.

Sobre Joan Casañ

Joan Casañ

Mira también....

Club de Campo EuroHockey Club Trophy 2019

HOCKEY | La valenciana Amparo Gil peleará por el título del EuroHockey Club Trophy 2019

Magníficas noticias las que nos llegan desde la localidad inglesa de Rochester, donde desde el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *