El mundo del fútbol se encuentra de luto. Esta tarde, se ha conocido la triste noticia de que ha fallecido Franz Beckenbauer a los setenta y ocho años de edad. Su familia ha confirmado que faltó el pasado domingo «tranquilamente en su entorno». El legendario futbolista alemán deja un legado imborrable en la historia de este deporte.
Como futbolista, Franz Beckenbauer es conocido como uno de los mejores centrales que ha existido. De hecho, se alzó al Olimpo en el año 1974 cuando se proclamó campeón del Mundo con la Selección de Alemania. En el país germano, es considerado el mejor de la historia del país. También conquistó una Eurocopa en 1972 y tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1977. Fue galardonado con el balón de oro en dos ocasiones diferentes. En 1972 y en 1976.
Una vez puso punto y final a su etapa como futbolista, Franz Beckenbauer pasó a los banquillos. Ahí, también consiguió una carrera muy exitosa en la que alzó otro Mundial en el año 1990. Cuando finalizó su etapa como técnico, Beckenbauer se convirtió en el presidente del Bayern de Múnich, puesto que ostentó durante quince años. Hoy, el mundo del fútbol llora la pérdida de una de sus mayores leyendas.