Icono del sitio Golsmedia

El capitán de la AD Mérida estará varias semanas de baja

Emilio Cubo, capitán de la AD Mérida, tras donar sangre. Foto: @Merida_AD

El pasado fin de semana, en el derbi entre la AD Mérida y el CD Don Benito, Emilio Cubo, capitán de los ‘romanos’, tuvo que abandonar el partido en los instantes finales tras sufrir una aparatosa caída que le impidió seguir sobre el terreno de juego. Hoy el club extremeño ha hecho público el parte médico del jugador.

Tras las pertinentes pruebas realizadas al capitán, el diagnóstico indica que sufre un esguince de grado III en el ligamento peroneo-astragalino anterior. Así, el club asegura que el tiempo de baja dependerá de la evolución del jugador, al que desde la AD Mérida le han deseado una pronta recuperación para verlo cuanto antes con el resto de sus compañeros. También han aprovechado para enviar fuerzas y ánimo a su capitán, que siempre lo da todo por la camiseta y que, seguro, volverá más fuerte.

el capitán podría estar de baja más de dos meses

El esguince de tobillo de tercer grado es el más grave y supone la rotura completa de uno o más ligamentos del tobillo. Sin embargo, rara vez precisan cirugía, cosa que el club no ha señalado en el comunicado, por lo que se entiende que no se plantea en este supuesto. El tiempo de recuperación suele ser de ocho semanas o más, hasta que los ligamentos del tobillo cicatricen.

Salir de la versión móvil