Los aficionados del Athletic este año están de enhorabuena. Aparte del sensacional arranque de temporada que ha hecho el primer equipo, su filial también está incontestable en el Grupo II de Segunda Federación. De hecho, es el líder de la clasificación con 16 puntos de 21 posibles y acumula cinco victorias consecutivas. La última frente al Deportivo Aragón.
cuando un conjunto tiene estos guarismos todas las miradas se fijan en su portero
No obstante, no se podría entender todo esto sin la fiabilidad defensiva del equipo. En estos siete partidos tan solo han encajado dos tantos y en las cinco victorias seguidas han encajado uno. Lógicamente, cuando un conjunto tiene estos guarismos todas las miradas se fijan en su portero, que siempre tiene mucha parte de culpa de la racha en cuestión.
Pues bien, en el caso del Bilbao Athletic hay que alabar a Álex Padilla y a Carlos Gurpegui. Al segundo por atreverse a ponerlo y al primero por rendir de una forma tan espectacular. Padilla tiene muchos adeptos al lado del charco, ya que el portero tiene nacionalidad española y mexicana, así que los aztecas están pendientes de qué selección elegirá el día de mañana.
El Athletic es una fábrica interminable de porteros, y todo apunta a que Padilla es la nueva apuesta del conjunto bilbaíno
A sus 20 años ya demostró la pasada campaña una habilidad tremenda bajo los palos en Primera Federación, y este año en una categoría inferior todavía va más sobrado. El Athletic es una fábrica interminable de porteros, y todo apunta a que Padilla es la nueva apuesta del conjunto bilbaíno. De momento, se lo está ganando a pulso con sus actuaciones.
Gurpegui y sus chicos sueñan con un ascenso que les devuelva a la categoría de bronce, y hasta hoy lo están haciendo a la perfección. Por detrás, el invicto Barakaldo los persigue de bien cerquita, pero la voz cantante la siguen llevando los cachorros.
