El Barakaldo CF es uno de los clubes históricos de todo el fútbol español. Esta temporada está siendo complicada, no están saliendo los resultados y el equipo está en descenso. Además, administrativamente también viven una situación complicada que les había llevado a estar en concurso de acreedores desde el 2019. Ahora, parece que la situación mejora.
El club ha publicado un comunicado en el que ha informado a sus socios de que el convenio propuesto por el club ha sido aprobado por la mayoría de los acreedores y que por tanto, cuando se apruebe definitivamente, el Barakaldo CF saldrá del concurso de acreedores. Tal y como ha informado el club: «se abre una nueva etapa para el club con nuevos retos en los que ya estamos trabajado».
El Barakaldo CF saldrá del concurso de acreedores
Además, el club ha querido agradecer todo el apoyo en el último párrafo del comunicado. «No podemos dejar de agradecer todos los apoyos de socios, instituciones y patrocinadores, que hemos recibido en esta dura etapa de resurgir del club».

Toca revertir la situación en el campo
Las buenas noticias han llegado en el área administrativa pero el Barakaldo CF necesita respuestas sobre el terreno de juego. Están últimos, a once puntos de la salvación, solo han ganado un partido y, pese a que es el equipo con más partidos aplazados, necesita victorias ipsofactas para tratar de no descender.