El Nuevo Lasesarre registraba la mejor entrada de su historia, es decir, de los últimos 20 años del club para dar la bienvenida al Málaga CF y a la Copa del Rey. El club vasco está viviendo un sueño, pero se lo ha ganado a pulso a base de trabajo y disciplina, y este encuentro no fue menos. Los de Imanol de la Sota demostraron que son un auténtico equipazo.
Los locales, por su parte, desplegaron un fútbol majestuoso y merecieron adelantarse en el marcador en varios tramos del choque
La piedra de toque era de las complicadas. El Málaga CF ha formado un equipo realmente competitivo y es tercero en el Grupo I de Tercera Federación. La prioridad es la liga, pero conscientes de que el rival era de entidad, fueron con todo a por la eliminatoria. Los locales, por su parte, desplegaron un fútbol majestuoso y merecieron adelantarse en el marcador en varios tramos del choque.
Sin embargo, nadie pudo perforar la portería contraria en los 120 minutos de juego y todo se decidió en los penaltis. La tanda empezó bien para los vascos, pero dos fallos consecutivos les condenaron y le entregaron la eliminatoria en bandeja de plata a los andaluces. De esta manera, será el Málaga CF quien dispute la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Eso sí, el Barakaldo CF mantiene su invicto, ya que al caer en una tanda no computa como partido perdido. Además, los aficionados disfrutaron de un ambiente espectacular. Ya antes de empezar el encuentro recibieron al equipo con bengalas, y después dentro del estadio fueron el jugador número 12. Son un club muy especial y lo demuestran día tras día.
Todo esto le da también un mérito enorme al Málaga CF, que se está reponiendo de una manera fantástica de su descenso al fútbol semiprofesional. Siempre es una alegría ver cómo sonríe un histórico del fútbol español.