Icono del sitio Golsmedia

Un fichaje de postín para el ataque del Barakaldo

Una de las grandes bombas del mercado en Primera Federación cayó en tierras vizcaínas. El conjunto gualdinegro ha puesto la guinda a su planificación con un atacante que cuenta con un currículum estratosférico y que volverá a España tras un breve paso por el fútbol costarricense. Sabín Merino vestirá la camiseta del Barakaldo, al que llega como agente libre.

Sabin Merino dio sus primeros pasos en la cantera del Athletic Club, donde poco a poco fue escalando hasta llegar al primer equipo tras un brillante paso por el filial. Tras disputar 75 partidos con el conjunto bilbaíno en la élite, anotando 8 goles y repartiendo 3 asistencias, el jugador de Urduliz hizo las maletas hacia un nuevo destino.

SABÍN MERINO LLEGA AL BARAKALDO PARA APORTAR VETERANÍA Y EXPERIENCIA EN EL ATAQUE

El CD Leganés fue su siguiente paso como profesional. En el cuadro pepinero, tras un primer año donde salió cedido en la segunda parte de la temporada al RC Deportivo, estuvo cuatro temporadas en las que jugó 75 partidos, anotando 11 goles y dando una sola asistencia. En la temporada 21/22 abandonó el Leganés y se marchó al Zaragoza, donde disputó 16 partidos.

Tras su breve paso en La Romareda, Sabin Merino probó suerte en el fútbol mexicano, firmando por el Atlético San Luis. Su andadura duró poco, volviendo a España para enrolarse en el Racing Ferrol, con el que disputó 39 partidos y anotó 6 goles en Segunda. Su última andadura, también en el extranjero, fue en el Saprissa costarricense. Con su fichaje el Barakaldo firma veteranía, experiencia y polivalencia para la parcela ofensiva y pone la guinda, de momento, a su mercado veraniego.

Salir de la versión móvil