La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha emitido un importante comunicado en referencia a los clubes que cuentan con equipos compitiendo en las distintas categorías fútbol-8.
La FFCV ha publicado un destacado comunicado muy a tener en cuenta para los equipos de fútbol base:
“La FFCV pone en conocimiento de los clubes que participan en las competiciones oficiales de fútbol-8 (Alevines, Benjamines y Prebenjamines) que en los partidos que celebren sus equipos deberán hacerse acompañar siempre por personal adulto debidamente acreditado mediante licencia federativa (Delegado, Entrenador,…). Es absolutamente necesario que estos equipos se presenten a los partidos debidamente acompañados de personas responsables y acreditadas federativamente, que colaboren con el árbitro en el buen desarrollo del encuentro.
No es suficiente, ni por supuesto reglamentario, que otras personas (sean padres o tutores) se presenten, mediante la exhibición de su DNI, como los responsables del equipo, si estos no se acreditan mediante la correspondiente licencia federativa. Si no se cumplieran los requisitos de la FFCV a que hacemos referencia en los apartados anteriores, el árbitro decretará la inmediata suspensión del partido y se dará el partido por perdido al infractor”.