Una de las sorpresas del fútbol base Comunidad Valenciana era que algunas zonas iban a comenzar las ligas de fútbol formativo antes. Una de las zonas inmiscuidas en este »privilegio» era La Safor, comarca de Gandía. Sin embargo, debido al gran aumento de casos de COVID-19 en la zona del sur de Valencia y, tras la reunión de esta mañana de los alcaldes y responsables de sanidad con el Director de Salud Pública de Gandia, no será finalmente este fin de semana cuando vuelva a rodar el balón.

Amancio Peñuelas, epidemiólogo y Director de Salud Pública de Gandia, lleva más de 30 años vinculado al centro del municipio valenciano. Después de su larga experiencia, ha considerado que lo mejor es el cierre de las instalaciones deportivas municipales y por tanto el cese de actividad deportiva entrenamientos y disputa de partidos.
Según indica la Generalitat Valenciana, actualmente la zona afectada se encuentra en Nivel 3 de riesgo, es decir, transmisión comunitaria no controlada y sostenida la cual excede la capacidad de respuesta del sistema sanitario.
Los trece localidades que han decidido clausurar las instalaciones deportivas, así como, centro sociales y culturales de sus municipios, según informa SER GANDIA, son:
· L’Alqueria de la Comtessa
· Bellreguard
· Xeraco
· Benirredrà
· Beniarjó
· Miramar
· Piles
· Real de Gandia
· Almoines
· Palma de Gandia
· Barx
· Simat de la Valldigna
· Benifairó de la Valldigna.
Todavía no se conoce la fecha de vuelta a la competición para la comarca situada en la zona de Gandía.