La Liga Autonómica Cadete nunca defrauda, y esta campaña no iba a ser menos. Si en la parte alta de la clasificación los equipos punteros se distancian cada vez más de sus perseguidores, la zona baja se aprieta con cada jornada que pasa.
Hasta la fecha se han disputado once jornadas en la máxima competición del fútbol Cadete, pero la igualdad continúa prevaleciendo en la zona de peligro. Pese a que CD Alcoyano y CD San Marcelino estén sufriendo por reengancharse a la pelea por la salvación, la cual tienen ambos a seis puntos, la lucha por no caer en los otros dos puestos de descenso es durísima.
Seis equipos separados por tres puntos, donde hasta el undécimo clasificado puede caer en descenso
A día de hoy -y es importante recalcarlo porque cada jornada puede variarlo todo- son Sedaví CF y Patacona CF los equipos que ocupan las dos posiciones de descenso, después de que ambos cuadros hayan sumado ocho puntos. Ya fuera del descenso, el recién ascendido Lacross Babel ocupa la última plaza que da derecho a continuar en Liga Autonómica Cadete, con 10 puntos en su haber.
Por delante del conjunto alicantino están situados tres equipos empatados a once puntos, que son la UD Alzira, el CF La Vall y el At. Ciudad de Benidorm. Todos ellos con posibilidad de caer al pozo si la suerte no les sonríe en cuanto a los resultados de los rivales directos. Cabe destacar, aunque ya estén distanciados por cuatro puntos sobre el ascenso, que tanto Inter San José como Alboraya pueden caer a la zona de peligro en cuanto se dejen puntos en las próximas jornadas.
El Alboraya, noveno clasificado, tiene la misma distancia con el octavo (SCD Intangco) que con el descenso
Así, el panorama actual de la lucha por la salvación queda de una manera en la que ni Alboraya ni Inter San José pueden relajarse en ningún partido ni ante ningún rival, porque ha quedado claro en estas once primeras jornadas de Liga Autonómica Cadete todos los equipos pueden sorprenderte. Veremos cómo evoluciona la lucha por no descender a Regional Preferente, pero de seguro que todos los aficionados disfrutaremos viendo la brega por mantenerse en la élite.