Tras concluir la fase regular fuera de los tres primeros puestos, el Atlético Baleares comenzará este fin de semana su andadura en la fase de ascenso a la Primera División RFEF, en la que tendrá que enfrentarse a tres rivales provenientes del Subgrupo B del Grupo V.
primer partido en casa
El equipo parte en la cuarta posición, a tres puntos de la segunda posición, que ya daría accesos a la nueva categoría creada por la Federación Español de Fútbol. Los rivales no serán fáciles pero el Atlético Baleares parte con la ligera ventaja de saber lo que supone jugar por un ascenso, ya que los últimos años ha participado en varias promociones de ascenso a Segunda División.
El primer rival será el Don Benito, equipo que cuenta con los mismos puntos que los mallorquines. Será, sin duda, uno de los encuentro más importantes de esta fase tan corta e intensa, en la que el mínimo error puede dejarte fuera del ascenso. Este encuentro será casa y ante la afición.
Tras ese partido se verá las caras con el Villanovense y Mérida y acabará esta fase fuera de casa. El equipo no consiguió estar en la lucha por el ascenso a LaLiga Smartbank, pero conseguir subir a la Primera División RFEF supondría un paso más hacia el objetivo de traer al Estadi Balear el fútbol profesional.