El entrenador del CD Badajoz, Fernando Estevez, celebrando la victoria. Foto_ CD Badajoz.

El entrenador del CD Badajoz le salva la vida a un rival

El entrenador del CD Badajoz, Fernando Estevez, celebrando la victoria. Foto_ CD Badajoz.

El pasado fin de semana nos dejó una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Ocurrió en la Segunda División B, en el partido entre CD Badajoz y Talavera en el estadio Nuevo Vivero. Un futbolista del conjunto toledano cayó sobre el césped y Fernando Estévez, entrenador del equipo extremeño, no dudó en correr hacia el jugador para realizarle primeros auxilios. Así, llegó la ambulancia y lo mantuvo fuera de peligro.

Fernando Estévez realizó primeros auxilios al jugador del Talavera Adighibe

Y es que Fernando Estévez, además de entrenador, es médico de urgencias, por lo que no dudó en asistir a Adighibe, quien había recibido un fuerte golpe y estaba inconsciente en el suelo. Como es lógico en estos casos, la grada rival aplaudió y ovacionó el entrenador del Badajoz, quien explicó luego lo sucedido.

Trabajo en urgencias habitualmente y estoy acostumbrado a este tipo de situaciones, fundamentalmente en el terreno de juego, estaba conmocionado pero tenía pulso, ventilaba bien”, dijo Estevez.

“Trabajo en urgencias habitualmente y estoy acostumbrado a este tipo de situaciones”

“Mi intención era, obviamente, ayudar. Cuando llegó la ambulancia ya había recuperado el conocimiento“, concluyó el técnico de 42 años tras el partido que acabó con empate a cero. El Badajoz es líder del grupo con 34 puntos, mientras que el Talavera es séptimo con 20, aunque lo de menos en esta ocasión fue el resultado.

El vídeo se ha hecho viral y ha corrido como la pólvora por todo el mundo.