El CD Calahorra ha acabado su primera fase en el Grupo II-Subgrupo B de la categoría de bronce. Los rojillos han sido segundos, con 34 puntos y empatados con el CD Tudelano. Su próximo paso será la liguilla hacia el playoff de ascenso a Segunda División. En ese sentido, los calagurritanos se medirán a los tres primeros clasificados del Subgrupo A. De ellos, dos ya son seguros.
¿Cuáles son los rivales del CD Calahorra?
El primer rival asegurado será la SD Amorebieta (37). Los vascos se han convertido en la sorpresa del grupo. Unzueta (5), Etxaburu y Koldo Obieta (4) son los máximos goleadores. Pese a no ser los favoritos para estar en la fase de ascenso, su defensa es la tercera mejor del grupo (17). Y además, el equipo se ha hecho muy fuerte en Urritxe (siete victorias, un empate y otra derrota).
El segundo contrincante será la Real Sociedad B (37). El filial donostiarra era uno de los ‘gallitos’ a principio de temporada y no ha defraudado. El conjunto de Zubieta está acostumbrado a sacar futbolistas jóvenes. Roberto Navarro (7), Lobete (5) y Aguirre (4) encabezan las listas de goleadores, contribuyendo a que el bloque txuri-urdin sea el segundo equipo más goleador (31).

La tercera plaza se repartirá entre el Bilbao Athletic (36) y el Real Unión de Irún (33). Ambos equipos se miden este fin de semana en el Stadium Gal (domingo 12:00), donde los irundarras dependen de sí mismos para clasificarse hacia la siguiente ronda. Un empate les bastaría a los cachorros para asegurar su pase.
La segunda fase comenzará el próximo 3-4 de abril y se alargará hasta bien entrado el mes de mayo. Los tres primeros clasificados y el mejor cuarto por coeficiente entrarán en los playoff de ascenso. Empiezan treinta equipos y sobreviven dieciséis. Que empiece la fiesta…