Golsmedia

Las cuentas del CD Ebro para pelear por el ascenso

El CD Ebro celebra un gol. | Imagen: CD Ebro.

El CD Ebro consiguió vencer la semana pasada a la UD Mutilvera en el Estadio del Valle de Aranguren en la última jugada gracias a un tanto de Xíker. Con los tres puntos sumados en la Comunidad Foral de Navarra, los de Manolo Sanlúcar llegan a la última jornada de liga con opciones de meterse entre los tres primeros clasificados. Los arlequinados ocuparon esas posiciones durante un largo periodo en la primera mitad de la competición regular

Actualmente, el CD Ebro es cuarto a un punto del tercero, que es la SD Logroñés. El duro correctivo que recibieron los riojanos el pasado domingo, sumado a los tres puntos que consiguió el conjunto zaragozano en la misma fecha, dejan la tabla patas arriba. Esta temporada, el tercer clasificado se mete en la fase de ascenso a la Liga Smartbank. Competirá con los tres primeros del otro subgrupo a ida y vuelta para meterse en la fase final (eliminatorias) para el ascenso. A esta llegarán los tres primeros de los cinco grupos que se han conformado y el mejor cuarto. Es decir, un total de dieciséis equipos para cuatro puestos. 

Asegurarse la plaza en Primera RFEF

En caso de quedar tercero, el CD Ebro se aseguraría la plaza en Primera RFEF de cara a la próxima temporada si no ascendiera a la Liga Smartbank, una tarea realmente difícil teniendo en cuenta que son válidos los puntos de la fase regular. De cualquiera de las maneras, ascender a Primera RFEF sería una buena noticia. En caso de quedar cuarto o quinto, los aragoneses tendrían que entrar en la Fase de promoción a Primera RFEF.

CD Ebro
Los aficionados del CD Ebro volvieron al Pedro Sancho, | Imagen: CD Ebro

Las cuentas son claras. Indistintamente de lo que hagan sus rivales, el CD Ebro tiene que vencer este fin de semana al CD Izarra, que es noveno.

Es decir: al CD Ebro solamente le vale ganar y que la SD Logroñés no gane su encuentro frente al Haro Deportivo, que es colista, para clasificarse a la Fase de ascenso a LaLiga Smartbank (Segunda división) y asegurarse una plaza en Primera RFEF.

Salir de la versión móvil