El CD Ebro tiene por delante uno de los retos más grandes de su longeva historia. El conjunto que crece en La Almozara al ritmo que ve pasar el río Ebro se enfrenta a uno de los acontecimientos más relevantes en sus múltiples años de vida. Los arlqeuinados comienan la disputa de la fase de ascenso a Segunda B Pro, para estar más cerca del futbol profesional. Y en palabras de su jugador Álavro Sánchez, los del Pedro Sancho afrontan el primer partido que les mide frente al CD Laredo «con la necesidad de ganar».
Es extraño comenzar un playoff de ocho encuentros en miércoles, pero en la enésima decisión con falta de unidireccionalidad y rigor de la RFEF, se ha decidido que sea así. Aún así, Sánchez asegura que para ellos, como la jornada pasada también jugaron en miércoles, «la semana ha sido normal», como si fuese de domingo a domingo. Nada es excusa para comenzar correctamente en esta nueva Fase de ascenso. «Hay que quedar arriba y por ello hay que empezar bien», explicaba el jugador, que asegura que «el objetivo está claro, es el ascenso a Segunda B PRO y para eso hay que ganar» desde el principio.
El CD Ebro llega con la ilusión por bandera
Además, el jugador arlequinado ha afirmado en la previa del encuentro frente al CD Laredo que «el grupo está bien», haciendo referencia a los rivales a los que se enfrenta. Aún así, también aclara que a los pupilos de Manolo Sanlúcar se les ha hecho «corta» la temporada regular, ya que solamente han disputado un total de 18 encuentros. «Fallamos cuando no teníamos que haber fallado y por eso estamos en este segundo grupo», añadía el atacante madrileño.
🗣 DECLARACIONES | @alvaritoo4 : “Es una fase en la que hay que quedar arriba, entonces hay que ganar partidos. El objetivo está claro y es ascender a 2B PRO.”#ConMásIlusión pic.twitter.com/7d6Cq0aVkF
— Club Deportivo Ebro (@CD_Ebro) April 7, 2021
Sea como sea, el CD Ebro debe ir decidido a por el ascenso, lo que supondría escribir una nueva página de éxito en el libro de la historia del conjunto de La Almozara. Y en la plantilla lo tienen claro. «Esto tenemos que sacarlo adelante», decía Sánchez, que asegura que es «es un reto bonito y muy difícil» porque se cruzan contra equipos fuertes pero que en el vestuario están «preparados para ello».