El lateral izquierdo riojano Pablo Ruiz (Logroño, 2 de febrero de 1994) ha abandonado el CD Izarra y queda libre en este mercado invernal, después de que su equipo le diera la baja. Hasta la fecha, ha jugado 114 minutos con el cuadro navarro, distribuidos en cuatro encuentros. Sin demasiado protagonismo, ha decidido abandonar Merkatondoa tras un año y medio de estancia.
CRECIMIENTO EN EL GRUPO XVI
Formado en los juveniles de Osasuna y posteriormente en el filial rojillo, el jugador pasó por varios equipos de Tercera (el CD Berceo y el CD Anguiano). En 2016 llegó al Náxara CD, club en el que logró un notable crecimiento futbolístico de la mano de Diego Martínez. Crucial para el conjunto de La Salera y con experiencia en varios playoff de ascenso, decidió dar un salto de categoría de 2019.

Su destino, Estella y su intención, permanecer en Segunda División B. Tuvo bastante repercusión, al participar en veintitrés encuentros ligueros y sumar casi 1.600 minutos. También logró anotar dos goles, uno al Bilbao Athletic en Lezama y otro a la UD Logroñés ante su afición. El cuadro de Sergio Rodríguez se adelantó por 0-2, si bien los navarros lograron las tablas.
2020 se interrumpió de forma brusca por el coronavirus. El CD Izarra logró 28 puntos en 28 jornadas y fue decimonoveno antes de la gran pandemia. Sin embargo, la RFEF decidió que no habría descensos, así que los estelleses siguieron compitiendo en la categoría de bronce. La nueva temporada no le ha sentado bien al equipo, que es colista en el Grupo II-Subgrupo B (cinco puntos).