Los jugadores del Laredo celebran la permanencia en el vestuario | CD Laredo

El Charles hace historia

Los jugadores del Laredo celebran la permanencia en el vestuario | CD Laredo

Tenían que darse dos resultados. Dos escenarios para que el Club Deportivo Laredo se quedase en Segunda División B a falta de casi dos meses para terminar la competición. El primero en El Sardinero. Después de la victoria matinal del Portugalete, tocaba tener un ojo puesto en ese Racing – Arenas. Solamente tenía que suceder una cosa: que los vizcaínos no ganasen en Santander. Por un momento incluso rozaron ir por delante.

El Laredo ganó al Leioa (0-1) para certificar su permanencia 

El otro supuesto estaba claro. Cumplir, y ganar en Sarriena. De ello se encargó el delantero de moda en la Costa Esmeralda. Óscar Siafá aprovechó un regalo para plantarse frente al guardameta del Leioa y batirle por alto. Tercer tanto en tres partidos. Parece que el ecuatoguineano le ha cogido gusto a esto de meter goles. El Charles aguantó y aguantó en unos minutos finales agónicos, sabiendo el resultado favorable de los Campos de Sport.

Óscar conduce la pelota en la acción del gol | CD Laredo

La alegría inundó el terreno de juego. Esta gente había hecho historia. El presupuesto más bajo, pero con ilusión y corazón, el dinero no vale nada. Mucha gente no daba un duro por ellos. Aunque eso es porque no les habían visto pelear. Nunca se puede desconfiar de un equipo que lucha con las ganas con las que lo hacen estos jugadores. Su entrega ha valido oro en esta permenencia.

Estas son las tres claves de la salvación del Laredo

Comunión entre Manu Calleja y sus futbolistas

Cuando un entrenador plasma su idea de juego, los jugadores no solo deben entenderla, sino que también creer en ella. Un 4-4-2 innegociable. Presión, intensidad, equipo en bloque. Toda la plantilla lo tenía claro. Si llevaban al campo lo que el míster les pedía, lo iban a lograr. Manu Calleja era el más indicado para salvar al Charles por su estilo, y así ha sido.

Los futbolistas lo han dado todo por este club. Se han dejado la vida, los que son de esta tierra, e incluso los de fuera, o los cedidos. Tiene que ser satisfactorio para el presidente incorporar a tíos como Álex Pérez de Toledo, o Cristian Toboso de Cuenca, y ver cómo se dejan la piel. Daba la impresión de que son de aquí.

Cuerpo técnico y plantilla celebran la salvación en el campo | CD Laredo

El fortín de San Lorenzo

Independientemente de cuál sea el objetivo de un equipo, una de las premisas que deben cumplir es hacerse fuerte en casa. El estadio donde juegas tiene que ser tuyo y solo tuyo. Algo que ha cumplido el Laredo a raja tabla. San Lorenzo ha sido durante todo el año un campo al que los equipos iban a pasarlo mal. Nadie se iba del feudo rojillo sin sufrir por sacar algo.

Las comparaciones son tremendamente odiosas. Pero el Charles ha sacado 18 puntos como local. El quinto mejor equipo del grupo. El Racing en El Sardinero, que debería ser algo similar a lo que hace el cuadro pejino, ha conseguido 15 puntos. Tres menos que el club con menor presupuesto..

San Lorenco
Espectacular visión de pájaro del estadio de San Lorenzo | CDLaredo

Cumplir en los partidos trascendentales

Quizás sea de las claves más importantes. En los duelos donde te la juegas es donde hay que ganar. El Laredo ha vencido en todos los choques en los que estaba colgada la etiqueta de “final”. Solamente falló en uno. Contra el Portugalete en casa. Perdió, no mereció caer, pero lo hizo. En el resto de encuentros donde se la jugaba salió con el cuchillo entre los dientes.

Contra el Arenas de Getxo, Deportivo Alavés B, Portugalete y Leioa en la ida. Y eso sin contar con su afición. Si San Lorenzo hubiese tenido a sus socios animando como lo hacen tan cerca de los jugadores, igual la permanencia la habrían logrado hace varias semanas. Ahora una jornada de descanso completamente merecida, y a seguir soñando. 

Segunda B
Celebración del gol en La Florida | CD Laredo