Icono del sitio Golsmedia

El Villarreal CF muestra su ‘versión Champions’ para doblegar al Young Boys

El futbolista del Villarreal Capoue celebra el 1-0 materializado en la primera parte // Foto: UEFA.

UEFA Champions League (fase de grupos, 4ª jornada).- Villarreal CF, 2; BSC Young Boys, 0.

El Villarreal logró una victoria tan importante como necesaria ante el Young Boys. Importante para dar un paso de gigante para lograr la clasificación para los octavos de la Champions, los amarillos dependen de sí mismos para clasificarse. Y necesaria para dejar atrás los cuatro partidos consecutivos sin ganar en liga. Con el run run por la posible salida de Emery al Newcastle, o al menos eso dicen en Inglaterra, nada de ello saben en Vila-real, los groguets no hicieron su mejor partido pero un gol de Capoue en el primer tiempo y otro de Danjuma, el MVP del partido al menos para un servidor, en el segundo, al filo del tiempo extra, dejaron los tres puntos en casa. Entre ambos tantos el cuadro helvético puso en aprietos a los locales e incluso llegó a marcar pero el tanto no subió el marcador VAR mediante.

Con tres variaciones respecto al partido del pasado sábado en Mestalla compareció el Submarino ante el cuadro suizo, entraron en el equipo titular Mario Gaspar, Pedraza y Boulayé Dia y se quedaron fuera Aurier, Estupiñán y Moi Gómez. Huelga decir que Foyth, Gerard Moreno y Aurier eran baja. Con todo, los amarillos salieron con un 1-4-3-3, con Rulli en portería; Mario Gaspar en el lateral derecho, Pedraza en el carril zurdo de la defensa, y con Albiol y Pau en el eje de la misma. El centro del campo lo protagonizaron Capoue, Coquelin y Parejo; y en ataque el tridente ofensivo groguet lo formaron Yéremy Pino, Danjuma y Boulayé Dia. Los suizos llegaron a Vila-real plagados de bajas, no pudieron ser de la partida Von Ballmoos, Nsame, Zesiger, Camara y Monteiro, por otro lado sorprendió que Wagner se dejara en el banquillo a Siebatcheu, uno de los jugadores más desequilibrantes.

El conjunto amarillo trató de cocinar el partido a fuego lento, saliendo desde atrás con el balón controlado e intentando hilvanar jugadas combinativas con las que ganar superioridades y abriendo líneas de pase para encontrar espacios en zonas peligrosas para el contrincante. Pero el primer disparo, aunque tímido, lo llevaron a cabo los suizos, con un tiro de Sierro que rechazó Rulli a córner. La respuesta grogueta fue más clarividente, aunque también infructuosa, con un remate de Coquelin de primeras en el corazón del área, tras una asistencia magistral de Danjuma desde el perfil zurdo, pero Faivre atajó el cuero. Los groguets buscaron la banda del holandés, que percutía y percutía, era el único capaz de desequilibrar en los locales, Yéremy Pino no estaba apareciendo, pese a ello a les costaba generar peligro ante un rival bien posicionado y que ofrecía pocas concesiones.

El equipo de Unai Emery no finalizaba las jugadas, le costaba en exceso. Sí que finalizó un acción peligrosa el conjunto suizo mediado el primer acto con un centro de Elia desde la banda izquierda que remató mordido Fassnacht en el segundo palo con una volea picada que no encontró portería por poco. Primer aviso serio de los discípulos de Wagner. Y es que poco a poco el juego se volcaba cada vez sobre el campo del Villarreal, debía neutralizar esto el Submarino. Una pérdida en el centro del campo pudo significar una nueva advertencia, por suerte Albiol taponó el remate de Rieder. La réplica local llegó en una jugada individual de Pedraza que concluyó con un tiro cruzado del cordobés que se marchó fuera. Y en este contexto tan equilibrado, incluso anodino por momentos, llegó el gol amarillo, un centro servido por Parejo desde la banda izquierda tras un córner en corto lo proyectó Mario Gaspar y lo remató Capoue de cabeza en la frontal del área chica, Faivre repelió el cuero pero el propio Capoue lo recogió para, en segunda instancia, llevarlo a la red con la pierna izquierda. Primer gol del centrocampista amarillo en Champions y liberación en La Cerámica. La primera mitad terminó con un remate de Coquelin que atrapó con facilidad el cancerbero suizo.

Tras el descanso el primero en golpear fue el Young Boys, aunque no fue suficiente como para cambiar el signo del marcador. Ulises colocó un centro certero a Fassnacht, que conectó con un testarazo que consiguió rechazar Rulli. Comenzó mejor la segunda mitad el conjunto suizo, de hecho llegó a ver puerta en un remate de Fassnacht a bocajarro pero el colegiado lo anuló tras consultar el VAR, el motivo, Burgy afectaba a la jugada, especialmente a Rulli, y se encontraba en fuera de juego. Segunda liberación en La Cerámica. Pero el Submarino no se encontraba sobre el verde, Rieder volvió a generar peligro, en esta ocasión por la banda derecha, el cuero terminó en el lateral de la red. Emery no lo veía claro, bueno nii él ni nadie en el estadio, por ello retiró a Yéremy Pino, desaparecido hoy, y a Dia, con poca presencia ofensiva, y metió a Samu Chukwueze y Manu Trigueros. Con estas permutas los locales pasaron a jugar con un 4-2-3-1, con Parejo y Capoue en el doble pivote, Coquelin y Chukwueze en bandas, Manu Trigueros en la mediapunta y Danjuma en la punta de lanza. El Villarreal continuaba sin encontrarse cómodo, el Young Boys jugaba con mayor fluidez con el paso de los minutos y con ello se acercaba más a menudo a la puerta defendida por Rulli.

La siguiente ocasión visitante corrió a cargo de Aebischer, que probó fortuna por arriba ante la salida de Rulli para rechazar el cuero, por suerte Albiol sacó la bola con la cabeza cuando los helvéticos ya cantaban el gol del empate. En esta jugada el zaguero de Vilamarxant se chocó contra el poste y tuvo que ser atendido aunque finalmente pudo continuar sin problemas. El contexto del partido estaba gris para un Villarreal que no solo no era capaz de cerrar las llegadas del rival sino que tampoco podía meter el miedo en el cuerpo a la escuadra de Berna, los de Wagner asumían riesgos debido al marcador pero los groguets no lograban aprovecharse de ello. Solo Danjuma en alguna acción puntual fue capaz de crear peligro, como en el minuto 73, cuando encaró dentro del área aunque su tiro lo rechazó el meta contrario. A continuación, en el córner, Manu Trigueros remató con la testa y obligó a lucirse a Faivre. En un nuevo córner Capoue, libre de marca en el segundo palo, marró una ocasión pintiparada para definir el choque. No había llegado con peligro el Submarino durante la segunda mitad y cuando lo hizo fue con una triple oportunidad.

Tras eso Emery movió el banquillo para restaurar completamente la banda izquierda, dio entrada a Estupiñán y a Alberto Moreno por Coquelin y Pedraza. Los minutos pasaban, pero muy despacio para un Villarreal que no terminaba de matar el partido y eso era vida para los helvéticos, en sus filas entró en la recta final Siebatcheu, quemaba las naves Wagner tras hacer un triple cambio previamente. Le iba a tocar sufrir al conjunto amarillo por no hacer los deberes a tiempo. Elia estuvo cerca de empatar, pero su disparo, desde el vértice del área, se marchó fuera por poco. Pero más vale tarde que nunca y en el 89’ La Cerámica pudo tener su tercer momento de liberación de la noche con el 2-0. No podía ser otro, todo el juego había pasado por él, Danjuma sentenció con un tiro al palo corto previa asistencia de un Capoue que le robó la cartera de Rieder. No había tiempo para más.

A pesar de no hacer su mejor partido el equipo groguet se coloca empatado a siete puntos con el Manchester United, que igualó al Atalanta (2-2), y con dos por delante del conjunto italiano, por su parte el Young Boys queda último con tres. En la próxima jornada de la fase de grupos de la Champions League el Villarreal recibirá al Manchester United en La Cerámica el martes 23 del presente mes (18.45 horas). Antes de la siguiente cita europea el Submarino afrontará dos partidos de liga, ante el Getafe, este domingo (14.00 horas), y en Vigo frente al Celta, el sábado 20 (14.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres Pedraza (Estupiñán, min. 74), Capoue, Coquelin (Alberto Moreno, min. 74), Parejo (Moi Gómez, min. 91), Yéremy Pino (Samu Chukwueze, min. 59), Danjuma y Boulayé Dia (Manu Trigueros, min. 59).

BSC Young Boys: Faivre, Hefti (Lefort, min. 75), Burgy, Lauper, Ulises García (Mambimbi, min. 75), Sierro (Maceiras, min. 75), Aebischer, Rieder, Fassnacht, Ngamaleu (Siebatcheu, min. 82) y Elia.

Goles: 1-0. Min. 36: Capoue. 2-0. Min. 89: Danjuma.

Árbitro: Serdar Gözüzüyük (Holanda). Amonestó a los jugadores del Villarreal Pedraza (38’), Mario Gaspar (54’) y Parejo (77’); así como a los futbolistas del Young Boys Sierro (50’), Ngamamleu (52’), Aebischer (61’) y Elia (94’)

Estadio: La Cerámica (Vila-real). Entrada, 14.890 espectadores.

Incidencias: 16ºC de temperatura.

Salir de la versión móvil