Osasuna acabó con el sueño del Tomares en un partido que el conjunto pamplonés dominó de principio a fin y firmaron una goleada espectacular en el Estadio de la Cartuja. Los navarros tuvieron un plácido debut en esta edición copera ante un Tomares al que el hecho de estar en el choque ya le dejaba contento.
El Tomares le regaló la pelota a Osasuna desde el comienzo del choque y poco iban a tardar los pupilos de Arrasate en empezar a crear peligro. Pero en sus primeros acercamientos se iba a encontrar con un Álvaro Pizarraya espectacular. La más clara fue en un tres para uno en el que Enric Gallego no pudo batir al meta tomareño. Aguantaba las embestidas el Tomares hasta que Kike Barja, en una gran maniobra dentro del área, ponía el 0-1 en el marcador.
El gol apenas cambió el guion del partido. El Tomares seguía esperando atrás ante un Osasuna que no estaba de paseo en el Estadio de La Cartuja. Además, la lesión de Iván hacía a Rafa Tubío mover pieza antes de lo esperado y dar entrada a Mario. Tras el cambio, nuevo mazazo para los locales. Roncaglia recogía un balón dentro del área y de un fuerte derechazo ponía el 0-2 en el luminoso. Los últimos minutos fueron un respiro para los locales, que incluso se animaron con una internada de Ale Buzón que acabó saliendo desviada.

La segunda parte iba a empezar con expulsión en los locales. Los rojillos se plantaban ante Álex Carmona, que entró en el descanso, y con el meta batido Buzón paraba con la mano el balón que se colaba. Enric Gallego no iba a perdonar desde los 11 metros y abría tierra de por medio en el marcador.
Los cambios bajaron un poco el ritmo del partido, aunque las ocasiones seguían siendo para los pupilos de Jagoba Arrasate. Aimar, nada más entrar, probó fortuna desde fuera del área pero su disparo lo atajó el guardameta tomareño. La ocasión fue la antesala del cuarto gol para los visitantes. El canterano Saverio, que cuajó un gran encuentro, se apuntaba a la fiesta y hacía el 0-4 con un disparo desde larga distancia ante el que nada podía hacer Carmona.
Los últimos minutos le sobraron al Tomares, que acusó el cansancio físico. Y eso lo iba a aprovechar Osasuna para gustarse y hacer aún más grande la cuenta. Kike Barja hacía el segundo de su cuenta particular para hacer el 0-5 mientras que Calleri, que entró en el tramo final, hacía el sexto al aprovechar un rechace tras un saque de esquina.
Osasuna estará en la siguiente ronda de Copa mientras que el Tomares tendrá que seguir trabajando como hasta ahora para que noches como estas vuelvan a repetirse.
FICHA TÉCNICA
UD Tomares: Álvaro Pizarraya (Álex Carmona, min. 46); Ñito, Javi Apolinar, Mesa, Sergio Buzón; Iván (Mario Borrueco, min. 29), Sica (Carlos Fraile, min. 54), Ramón; Ale Jiménez (Salado, min. 69), Ale Buzón, Castillejo.
CA Osasuna: Rubén; Roncaglia, Unai García, Raúl Navas, Juan Cruz (Córdoba, min. 46); Saverio (Herrando, min. 72), Javi Martínez (Aimar, min. 62), Darko Brasanac (Roberto Torres, min. 62), Kike Barja; Enric Gallego (Calleri, min. 77), Brandón.
Goles: 0-1 (Kike Barja, min. 23); 0-2 (Roncaglia, min. 30); 0-3 (Enric Gallego (p.), min. 48); 0-4 (Kike Saverio, min. 69); 0-5 (Kike Barja, min. 83); 0-6 (Calleri, min. 88).
Árbitro: El colegiado del encuentro fue el señor Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño. Expulsó al tomareño Sergio Buzón. También amonestó al local Javi Apolinar y al visitante Brandon.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª ronda de la Copa SM Rey. Estadio de la Cartuja (Sevilla).