Al Sevilla le valió con una gran primera parte para imponerse al Ciudad de Lucena en un choque al que le sobró el segundo acto. Los goles de Óscar, De Jong y Jordán, de penalti, decantaron la balanza a favor del cuadro hispalense ante un Lucena que apenas puso a prueba a Bono.
Salió el Sevilla muy enchufado al partido, seguramente con lo que ocurrió en Miranda de Ebro en febrero en la memoria, y pronto abrió la lata. Óscar recibía en el interior del área y tras un gran quiebro definía a las mil maravillas para hacer el 0-1. El Sevilla no quería sorpresas y golpeaba nada más iniciar el choque. Pero si con eso no fuese poco, los de Julen Lopetegui iban a poner tierra de por medio antes del 15′. Luuk de Jong se reencontraba con el gol tras varios partidos sin ver puerta y hacía el 0-2 tras un buen quiebro dentro del área.
Los goles hicieron que el conjunto sevillista se relajase y los lucentinos comenzaron a animarse, aunque sin hacer trabajar a Bono. El Sevilla tuvo dos claras para poner más distancia. La primera con una falta desde la frontal de Óscar que se marchó por muy poco y después con un disparo de Idrissi que se estrelló en la madera tras una buena jugada personal. Eso sí, el tercero iba a llegar en las postrimerías de la primera parte. Óscar caía en el área y Joan Jordán engañaba a Adri Soto para poner el 0-3.
Comenzó la segunda mitad con cambios en ambos conjuntos y con un Lucena más atrevido con el balón en los pies. Aún así, las dos primeras ocasiones fueron para el conjunto hispalense. Joan Jordán, de falta, estuvo apunto de sorprender a Adri Soto, pero el meta lucentino sacó una gran mano para mandar el balón a saque de esquina. Después fue Aleix Vidal el que probó fortuna desde larga distancia, encontrándose de nuevo con Adri.
No obstante, el cuadro hispalense se relajó con el paso de los minutos. Los últimos minutos fueron un trámite para ambos, con algún fogonazo de Ocampos, que buscó sin éxito reconciliarse con el gol. El Sevilla estará en la siguiente ronda mientras que el Lucena mostró muchas de sus virtudes ante todo un equipo Champions.
FICHA TÉCNICA
CD Ciudad de Lucena: Adri Soto; Toni, Pablo Gallardo, Álvaro, Zurdo (Pablo Molina, min. 46); Michael (Juanma, min. 83), Mario, Adrián, Nacho (Marcos Pérez, min. 59), Víctor Morillo (Mario Sánchez, min. 67); Maero (Guille Roldán, min. 46).
Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Gudelj, Rekik; Jordán (Koundé, min. 87), Oliver Torres (Ocampos, min. 80), Óscar; Idrissi (Zarzana, min. 80), Mudo Vázquez (Gnagnon, min. 61), De Jong (Carlos Fernández, min. 46).
Goles: 0-1 (Óscar Rodríguez, min. 2); 0-2 (De Jong, min. 13); 0-3 (Joan Jordán (p.), min. 44).
Árbitro: El colegiado del encuentro fue el señor Javier Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó al local Michael y al sevillista Mudo Vázquez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª ronda de la Copa SM Rey. Estadio Ciudad de Lucena (Lucena).