La afición del Poblense en su último partido disputado. Foto: UD Poblense.

El UD Poblense - UE Olot de Copa se jugará ¿en Navidad?

La afición del Poblense en su último partido disputado. Foto: UD Poblense.

El coronavirus no deja en paz al UE Olot. El conjunto de Raúl Garrido ya ha suspendido 4 de sus 9 partidos este curso por positivos en Covid-19, bien en su plantilla o en el conjunto rival al que se enfrentaba. Esto está suponiendo un verdadero obstáculo para el técnico valenciano en la planificación de las sesiones de entrenamiento, y el plan semanal a llevar a cabo cada jornada.

El último aplazamiento fue el del partido que se debía disputar hoy miércoles frente al UD Poblense, que también se ha suspendido por un caso en el conjunto de las Islas Baleares. Así pues ambos clubes deberán jugar su encuentro las próximas dos o 3 semanas, porque el 6 de enero se jugará la siguiente ronda del torneo copero. 

La RFEF habría indicado el 27 de diciembre, mientras los clubes negocian que se juegue el 30 o el 3 de enero

El diario “L´Esportiu de Catalunya” informa que este partido se disputará en principio el 27 de diciembre. Esta es la fecha fijada por la Real Federación Española de Fútbol. Según este mismo diario esta fecha se ha comunicado sin consultar a los clubes, quienes estarían buscando otra alternativa. 

Raúl Garrido, actual entrenador de la UE Olot dirigiendo un entrenamiento. Foto: UE Olot.

Desde ambas entidades estarían manejando la posibilidad de jugar el 30 de diciembre o 3 de enero (la Liga no regresa hasta el fin de semana del 10). Hay que apuntar que el Olot aún juega este domingo 20 una jornada de liga (al ser un subgrupo de 10 participantes), no así el Poblense que ya está libre de compromisos. Hay que pensar que los futbolistas del Olot iban a disfrutar tras este domingo de días libres para celebrar estas fechas navideñas, y la fecha de este partido de Copa les supondrá recortarles sus días festivos para preparar el encuentro.

El último comunicado de la UD Poblense sobre la situación en la isla donde han aumentado los contagios, y el Gobierno Balear ha decidido poner en marcha nuevas restricciones: