Foto: UE Cornellà.

Albert Dorca: "Nos merecemos jugar un partido así, enfrentarse al Atlético es un premio"

Foto: UE Cornellà.

Tras vencer ante el CD Marino canario la UE Cornellà ya conoce a su próximo rival en la Copa del Rey: Atlético de Madrid. El técnico Guillermo Fernández Romo (que se ha declarado seguidor del Atlético por sus orígenes) ha analizado la suerte que ha tenido en este sorteo copero, y también el partido de liga de este próximo fin de semana. El Cornellà recibe al Barça B de Garcia Pimienta que llega en su mejor momento, tras sumar dos victorias en sus últimos tres partidos.

El Cornellà, en la liga, en ese subgrupo A, llega a este próximo encuentro tras dos derrotas ante el Badalona (3-0) y ante el Espanyol B (0-1), por lo tanto, es el momento de recuperar el sabor tan agradable del triunfo. Esta será la última jornada antes del parón navideño. Pero sin duda la noticia de hoy era que el Atleti de Simeone será el rival del Cornellà. Y el entrenador y el jugador han respondido sobre qué les parece este rival con tanto nivel, en la rueda de prensa donde ha estado presente Golsmedia con sus preguntas.

“Nos ha tocado el equipo que todos querían, los chicos están felices y para el staff también nos parece un equipo apetecible”

A continuación las declaraciones más destacadas de Guillermo Fernández Romo en rueda de prensa este viernes: 

Valoración del rival en Copa, el Atlético, y si les puede distraer para el partido de liga posterior (el 6 de enero se jugará la Copa, el 10 el partido ante el Nàstic)

Las mismas que en esta rueda de prensa pensando en la Copa de Rey, mi felicidad pasa por ganarle ahora al Barça B que es donde tenemos puestas nuestra prioridades y nosotros tenemos puestas todas las miradas. La valoración es que es algo para estar contentos…sabíamos de la posibilidad que te tocar un equipo relevante estaba ahí y nos ha tocado el equipo que todos querían, los chicos están felices y para el staff también nos parece un equipo apetecible.

¿Qué jugador te gustaría que viniese a Cornellà a jugar el partido?

Vamos a dejarle ese trabajo a él, gestionar este partido ante rivales de categoría más baja creo que no es fácil para estas instituciones que tiene siempre la responsabilidad de ganar. Ellos al final tienen una plantilla muy completa y un filial extraordinario en nuestra categoría. No te diría un jugador concreto eso es responsabilidad de su entrenador…

¿Qué probabilidades le das a tu equipo para poder eliminar al Atlético?

Posibilidades a un partido de fútbol claro que puede haberlas, pero probabilidades, seamos sensatos, son pocas. Lo que me gustaría es que cuando llegue el momento mi plantilla esté preparada, que puedan ser competentes, y encima tendrán ese plus de partido especial, y seguro que lo hacen bien.

Romo (próximo rival: Barça B): “Las derrotas fuera de casa algunas HAN SIDO muy injustas como en Olot, o fallando un penalti como en Llagostera, poco a poco su plantilla va cogiendo experiencia”

El nombre de Cornellà volverá a sonar a nivel nacional

Los éxitos deportivos son los que te dan visibilidad, el ganar cada fin de semana y estar arriba en Segunda B. El club lleva tres años jugando Segunda B, el club tuvo esa experiencia mala el verano pasado de quedarse muy cerca del ascenso a Segunda que nos habría cambiado la vida a todos. Recuerdo aquel día después de la rueda de prensa que habría que levantarse para volver a intentarlo. Ahí está nuestra visibilidad, el intentar subir.

Próximo partido de liga: Barça B (viene de 2 victorias de los últimos 3 partidos, sin conocer la victoria como visitante)

Las derrotas fuera de casa algunas han sido muy injustas como en Olot, o fallando un penalti como en Llagostera. Poco a poco su plantilla va cogiendo experiencia, al final cuando un filial hace un cambio generacional van cogiendo la experiencia, todos los chicos que van a venir ya han jugado en nuestro campo en categorías inferiores… Este será un partido muy difícil, que nosotros vayamos aprendiendo de estas circunstancias. Ahora el equipo debe recuperar los resultados a través de los procesos del juego que es algo que no debe perder.

Albert Dorca: “llevaba 12 años en Segunda y ningún año me he enfrentado contra un equipo de Primera. Por tanto yo también tengo ganas, estoy muy contento”

¿Qué valoración haces de vuestro gran rival de Copa del Rey: el Atlético de Simeone? 

Mucha alegría, nos merecemos jugar un partido así, enfrentarse al Atlético es un premio, sin gente un poco descafeinado pero es una alegría inmensa. Cualquiera que esté en esa plantilla es especial para nosotros, son jugadores  de nivel mundial, que normalmente lo ves por la tele, lo vamos a respetar al máximo, y venga quién venga serán un equipazo.

¿Cómo vais a intentar dar la sorpresa y ganarles?

Competir al máximo, saldremos a tope, espero que sea en nuestro campo, ellos tienen mucho nivel y lo normal es que pasen, pero intentaremos ponérselo lo más difícil que podamos.

¿Qué significa para ti este partido y este rival?

Supone mucho, lo comentaba con los compañeros que llevaba 12 años en Segunda y ningún año me he enfrentado contra un equipo de Primera. Por tanto yo también tengo ganas, me llegará por primera vez esta experiencia que muy contento.

Ahora hay que pensar en la liga, en ese partido ante el Barça B. ¿Cómo lo afrontáis y cómo ves al filial del Barcelona?

Es el partido en el que estamos enfocando cien por cien, es muy bonito que te toque el Atlético, pero el Barça B es un equipo donde sus futbolistas son los elegidos, chicos jóvenes que si les dejas hacer tiene mucha calidad. Nosotros llevamos dos derrotas seguidas fuera, pero en casa hemos sido fuertes y el equipo está con mucha mentalidad de ganar el partido.