UD Poblense - UE Olot. / Fuente: UD Poblense.

La UE Olot vence en Sa Pobla y avanza a la siguiente ronda

UD Poblense - UE Olot. / Fuente: UD Poblense.

No ha podido ser y el Poblense no estará en la siguiente ronda de Copa tras caer derrotado en Sa Pobla ante el Olot por 1-2. El encuentro ha sido de alto voltaje y ambos equipos han regalado a los aficionados un buen partido de futbol antes de cerrar el año, sobre todo en la segunda mitad. El fútbol balear quería meter a otro representante en la siguiente ronda.

la defensa del olot se hizo fuerte en los minutos finales

El partido ha comenzado con los equipos buscando el gol y la primera aproximación la ha tenido el Poblense, Batalla detuvo en dos tiempos el esférico. Tras cinco minutos de igualdad, el Olot se hizo con el partido y apunto estuvo de llegar el primer gol en minuto 5. Fueron 15 minutos de presión del Olot, que acabaron en el 20′ tras una llegada muy peligrosa de los blaugrana. Tras esa acción, el partido se movió a un ritmo algo lento pero siempre con control del equipo catalán.

Cuando todos pensaban que el partido se iría al descanso con 0-0 en el marcador, llegó el primer tanto del partido. En el minuto 37, Jordi Xumetra robaba el esférico cerca del área y puso el 0-1 con un gran gol. Los locales acusaron el golpe y no supieron reaccionar al gol y eso se notó a la vuelta de los vestuarios. Tras un córner, Barnils puso el 0-2 haciendo muy complicada la remontada para los de Oscar Troya.

La plantilla del Olot celebrando el pase a la siguiente fase. / Fuente: UE Olot.

El conjunto mallorquín no supo materializar sus ocasiones y acabó pagando su falta de acierto de cara a puerta. Lejos de dejarse llevar por el desánimo, el Poblense buscaba con insistenica recortar distancia ante un Olot bien plantado en defensa. Solo seis minutos después del segundo gol de los visitantes, Alberto Fernández recortaba distancias para los de Oscar Troya, haciendo creer al equipo en la remontada.

Quedaba mucho partido por delante para darle la vuelta a la situación, pero pese a la insistencia local, la buena defensa del Olot impedía que las ocasiones blaugrana se materializasen con éxito. La UD Poblense se marcha de la Copa con la cabeza bien alta y la UE Olot ya espera con ganas a Osasuna en la siguiente ronda de la Copa del Rey.