Se citaban en el Estadio Reino de León la Cultural y Deportiva Leona y el Granada CF para vivir la Segunda Eliminatoria de la Copa de SM el Rey. El partido, a pesar de la diferencia de categoría, no estuvo dominado por ninguno de los dos conjuntos y, de hecho, tuvo que irse a la prórroga para decidir quién estaría en la próxima ronda. Muchos espectadores, sobre todo aficionados de la ‘Cultu’, pudieron disfrutar del fútbol en el campo y se ilusionaron viendo cómo su equipo le plantaba cara a todo un equipo de Europa League.
Arrancó el partido en León y a los pocos segundos de partido, el estadio leonés iba a desbordarse de alegría. Se cumplía el minuto dos de partido cuando Héctor Hernández se sacaba un latigazo tremendo desde la esquina del área que Aarón Escandell se quitaba da encima como podía. La defensa del Granada se quedó pasmada ante la situación y Marc Rovirola llegaba desde la segunda línea para colarse por el área rival y cruzar el balón lo justo para abrir el marcador. El Reino de León se venía abajo.
A partir de aquí, los locales intentaron imponer su juego con mucha personalidad. Sin embargo, los de Diego Martínez demostraron tener soluciones para todo y en el minuto 19, Kenedy encontraba el hueco en el área rival y le servía el balón a Jorge Molina para que el de Alcoy la pusiera en la escuadra. Primeros compases del partido frenéticos en León. Fue en este momento cuando el partido comenzó a estabilizarse y sin mucho más que reseñar se llegó al descanso.
la cultural leonesa la tuvo en el último suspiro
Tras el paso por vestuarios, ambos técnicos decidieron introducir cambios para revolucionar el partido. Lo cierto es que, la intensidad mostrada por ambos conjuntos hizo que el encuentro pareciese estar enfrentando a dos equipos de misma categoría. Seguía sin dominar ninguno de los clubes pero en el tramo final llegaron las ocasiones claras. Primero serían los locales por medio de Dioni y Pipo que trenzaron una gran jugada por banda que acabó en fuera de juego.
Seguidamente, el Granada replicó también con posición antirreglamentaria. Pero la más clara llegó en el 93′. Nehuén Pérez se duerme ante un balón que viene botando desde el campo rival, lo cual aprovecha Ciampichetti para bajarla y servírsela en bandeja a Pipo que la cruza y se topa ante la estirada espectacular de Aarón. Por apenas milímetros llegó el guardameta del Granada que salvaba a su equipo en la última del partido.
El encuentro se tuvo que ir a la prórroga para decidir quién estaría en la siguiente ronda de la Copa de SM el Rey. En la primera parte del tiempo añadido, Pipo fue el claro protagonista. Realizó una jugada ‘maradoniana’ dentro del área que acabó, de nuevo, con un paradón de Aarón. Los locales no encontraban la manera de hacer el segundo y se desinflaron un poco. Luis Suárez en el 111′, pudo darle la vuelta al marcador pero su disparo cruzado desde dentro del área se marchaba rozando el poste. Tuvo que ser el venezolano Darwin Machís quien decidiera finalmente el encuentro. Centro lateral de Dimitri Foulquier en el que tanto los centrales como Diarra dudan en la salida, se la comen, y Machís a placer ponía el 1-2. Lo intentaron hasta el final los locales, que volvieron a perdonar en el 120′, pero no pudo ser. El Granada CF estará en la siguiente ronda de la Copa.
Ficha técnica:
Goles: 1-0 Marc Rovirola 3′
1-1 Jorge Molina 19′
1-2 Darwin Machís 116′
Cultural y Deportiva Leonesa: Diarra, Rodri Suárez (Samu Araujo 58′), Thérésin, Julen Castañeda, Carlos Bravo (Pipo 58′), Marc Rovirola, Alberto Fuentes (Toni Abad 58′), José Carlos (Eric Montes 72′), Julian Luque, Ciampichetti y Hector Hernández (Dioni 72′).
Granada CF: Aarón, Pepe Sánchez (Foulquier 60′), Nehuén Pérez, Vallejo, Neva, Alberto Soro, Azeez (Ángel Montoro 71′), Yan Brice, Kenedy (Darwin Machís 61′), Fede Vico (Luis Suárez 71′) y Jorge Molina.