Imagen del Estadio de Vallecas el pasado lunes. Foto: Rayo Vallecano

¿Dónde se jugará el Rayo Vallecano - Elche CF de Copa del Rey?

Imagen del Estadio de Vallecas el pasado lunes. Foto: Rayo Vallecano

En las últimas horas hemos visto cómo dos equipos madrileños de Segunda División que debían jugar como locales en sus respectivos estadios, cambiaban de sede para la celebración de su partido de Copa del Rey. Mientras que el CD Leganés llegó a un acuerdo con la RFEF y el Atlético de Madrid para el uso del Wanda Metropolitano frente al Sevilla FC, el CF Fuenlabrada hizo lo propio ante la imposibilidad de celebrar su duelo en el Fernando Torres. Su encuentro contra el Levante UD será en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

el partido no se jugará en el estadio de vallecas, y la ciudad deportiva es una alternativa

La fuerte nevada ha obligado a algunos clubes a remar a contracorriente, pero no todos han logrado retirar toda la nieve que cubría los campos. Quien tampoco ha podido hacerlo y ya busca otras opciones es el Rayo Vallecano. Los de Andoni Iraola, según ha informado Unión Rayo, no disputarán su partido de Copa ante el Elche CF en el Estadio de Vallecas. Al no encontrarse en buenas condiciones, los operarios del club han agotado esfuerzos para limpiar el de la Ciudad Deportiva.

Ciudad Deportiva Rayo Vallecano
Imagen de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Foto: Sergio López / Unión Rayo.

Anoche estuvieron trabajando sin descanso para retirar toda la nieve, mientras que la plantilla se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para no perder el tono físico y llegar en buena forma a la cita frente al conjunto franjiverde. El Real Madrid le cedió las instalaciones el pasado 13 de enero, de modo que el técnico rayista ha podido trabajar aspectos relacionados con el juego y el planteamiento de los suyos.

los de iraola se han ejercitado en los últimos días en valdebebas

El Elche CF, por su parte, ha desempeñado sus entrenamientos en el Estadio Martínez Valero y se mantiene al margen de este problema. Desde Unión Rayo, eso sí, plantean que el cuadro madrileño habría solicitado que la hora de inicio del encuentro se retrasase unas horas. Que en lugar de comenzar a las 12:00h, se hiciese a las 14:00h, quizá para apurar al máximo las opciones de limpiar el terreno de juego. Las próximas horas serán decisivas para conocer finalmente dónde y cuándo se disputará la cita copera.