Los jugadores del CD Buñol saliendo al terreno de juego para jugar contra el Elche CF la eliminatoria de Copa del Rey.

El CD Buñol vuelve a soñar con una Copa ante un CFI Alicante que ya llega con 3 puntos

Los jugadores del CD Buñol saliendo al terreno de juego para jugar contra el Elche CF la eliminatoria de Copa del Rey.

El pasado 16 de diciembre de 2020 los aficionados del CD Buñol disfrutaron en la Ciudad Deportiva del Levante UD de una noche mágica de Copa del Rey donde su equipo plantó cara al Elche CF de Nino, Lucas Boyé, Josan… Hoy su nueva historia con la Copa (la previa) arranca a partir de las 20.00 horas en el Beltrán Baguena ante el CFI Alicante

El CD Buñol quiere volver a soñar con la Copa con el recuerdo del Elche CF mientras José Vicente Lledó también quiere repetir aquel partido ante el athletic club

El Buñol quiere volver a disfrutar de un partido ante un equipo de LaLiga y para ello debe ser mejor que el CFI Alicante y CD Castellonense en la “liguilla” organizada por la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana entre septiembre y octubre. Los “celestes” también sueñan con vivir una gran noche copera como ya así vivieron José Vicente Lledó y Raúl Poveda con el CF Intercity ante el Athletic Club en el Martínez Valero.

De momento ya se ha disputado un partido de esta liguilla con el siguiente resultado: CFI Alicante 2 – UD Castellonense 1. Este resultado hace que el conjunto de José Vicente Lledó haya arrancado con esa ventaja de haber sumado ya 3 puntos en su primer partido de esta liguilla. Esau y Javier Heredia anotaron dos goles que les permitieron a los celestes remontar el primer gol de Alberto López para el Castellonense (2-1) finalizó ese partido.

Gonza Copa del Rey
Gonza en el partido de Copa del Rey ante el Elche CF.

El equipo de Jordi del Campo llega a este primer duelo de previa de Copa del Rey tras vencer 0-2 en liga al Requena con goles de Óscar Pozo y Daniel López. Dos victorias y un empate han situado al CD Buñol ya líder del Grupo 2 de Preferente. Por su parte, el CFI Alicante viene de caer 0-1 en liga ante el CD Thader. Una victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas sitúan a los celestes en mitad de la tabla del Grupo 5.

Respecto al curso pasado el CD Buñol mantiene a jugadores muy importantes como Paco en su portería, Gonza, Mario Cubelles… y los fichajes que ya están siendo protagonistas: los laterales Toni Cano (ex Benigànim , UE Alcùdia) y Juan Cortés (Patacona CF), el defensor Marcos Blázquez (ex Rayo Llíria), el centrocampista Nico Reyes (ex Patacona CF), y los delanteros Jordi Sánchez (exRibarroja) y Torondell (ex Benetússer y UE Alcúdia).

josé vicente lledó
Lledó, en el histórico encuentro ante el Athletic Club en Copa del Rey

Por su parte el CFI Alicante ha cambiado bastante su plantilla. Han renovado a Edu Mesas, Chinchilla, Óscar Rico. Y han firmado a jugadores ex CF Intercity: el portero Raúl Poveda, el defensor Luis García, y el delantero Javi Heredia… Además destacar las incorporaciones de: el delantero Esau (ex Callosa Deportiva), Ruano (La Nucia B), Micky (ex Villajoyosa), Sami (ex At.Benidorm y Jove Español), Luis Fuentes (Jove Español), Carlos Pérez (exUniversitat d´Alacant), David Vendrell (ex Jove Español), y el regreso de Edu Serrano (ex Mazarrón).