La primera ronda de Copa del Rey enfrenta a 10 clubes de categoría regional ante combinados de LaLiga Santander. Algunos de ellos, incluso, que compiten en Champions League. En este caso, el CD Santa Amalia extremeño, de Regional Preferente, recibirá al Villarreal CF. Eso sí, no lo hará en su templo habitual, el Municipal de Santa Amalia, por no ser declarado apto para albergar un choque de este calibre.
Así pues, la entidad pacense viajará hasta Almendralejo para competir ante el Villarreal CF en el Estadio Francisco de la Hera. El que fuera templo del extinto Extremadura UD y el actual hogar de su sucesor, el CD Extremadura 1924, albergará el choque de primera ronda de Copa del Rey. Un contexto que decantará la balanza -más si cabe- a favor ‘groguet’, pero que permitirá a los locales hacer caja.
el francisco de la hera albergará el histórico cd santa amalia – villarreal cf
El CD Santa Amalia deberá viajar en torno a 60 kilómetros para disputar uno de los partidos más importantes de la historia del club. Un trayecto largo, pero que merecerá la pena. Además, el cuadro pacense admite haber mantenido contactos con el CD Don Benito, el AD Mérida y los Ayuntamientos de ambas localidades para disputar este choque, aunque finalmente se haya decantado hacia Almendralejo.
¡Que sí! ¡Que sí! ¡Qué nos vamos a Almendralejo! 🚌🏟️
Donde todo empezó…29.05.22.
¡Vamos Verdes! pic.twitter.com/xfZLu2GBk3
— C. D. Santa Amalia (@CDSantaAmalia) October 25, 2022