El ‘Gordo’ de la Navidad ha llegado con antelación a tierras eldenses. Los pupilos de Claudio Barragán consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria ante el Almería para colarse en la tercera ronda de Copa, donde recibirán a un Primera División en el Pepico Amat. El conjunto azulgrana supo pasar página de la dura derrota liguera del pasado fin de semana para dar una alegría a su afición en el torneo del ‘KO’.
La primera mitad del choque tuvo alternativas para ambos conjuntos y la primera ocasión fue para los locales, con una buena jugada individual de Hamza Bellari y un remate que se estrelló en el lateral de la red. El Almería, sin embargo, no falló. Los indálicos aprovecharon un error de la zaga para poner el 0-1, obra de Patrick Soko en un contraataque. El Eldense no bajó los brazos y tuvo en el tramo final ocasiones para empatar, aunque sin éxito.
BELLARI Y NACHO QUINTANA DIERON EL PASE DE RONDA AL ELDENSE
En la segunda mitad Claudio Barragán movió ficha y su equipo dio un paso adelante. Hamza Bellari, que fue uno de los más destacados de su equipo, puso el 1-1 con una falta directa desde la frontal del área en el 54′. Poco después fue Nacho Quintana, que entró en el intermedio, quien aprovechó un gran centro de Guillermo Macho desde el perfil derecho para darle la vuelta al partido. El Eldense dominó el partido a su antojo e incluso dispuso de ocasiones para finiquitar el duelo.
Con la remontada los pupilos de Claudio Barragán se aseguran recibir en casa a un equipo de Primera División. Si hoy no hubiese más sorpresas, además, sería un equipo procedente de la Supercopa. Un nuevo paso más de un equipo que quiere seguir dando pasos y creciendo en este curso.
