La temporada del CP Villarrobledo no está siendo buena. El conjunto del Barranco del Lobo fue el primero de los 102 equipos que han conformado esta campaña la Segunda División B en confirmar su participación en la fase de permanencia después de apenas puntuar en las 18 jornadas iniciales. Una vez liberados de la presión y con la cabeza puesta en los ocho partidos restantes, los resultados han cambiado.
Desde que se confirmara matemáticamente que no aspirarían a mantenerse en la tercera categoría del fútbol español, el cuadro de Edu Pérez ha mejorado sus prestaciones, aunque aún se encuentran a diez puntos de la permanencia. Desde aquel momento, solo han encajado dos derrotas en ocho encuentros, sumando cinco empates y un triunfo.
el villarrobledo tiende al alza, pero no le sirve para tener opciones de permanencia
Con dos empates en las dos primeras jornadas de segunda fase, el Villarrobledo parece competir de tú a tú con combinados que pugnan por el mismo objetivo. Aun así, la sequía de victorias duele: tan solo han sumado dos triunfos en dos años y medio (pandemia incluida), claro signo de la dificultad de un equipo modesto para competir en tan altas cotas.
Y seguir peleando hasta el final ⚔️❤️💙
¡Vamos, equipo! 💪🏼 @RUBENSG1711 pic.twitter.com/NzwGZlY9sl
— CP Villarrobledo (@CPVillarrobledo) April 13, 2021
Por delante, todavía seis jornadas para alcanzar lo que sería una gesta: recortar diez puntos de desventaja con el equipo que marca la permanencia en Segunda RFEF, el Yugo-Socuéllamos. Al Villarrobledo solo le queda competir y hacer todo lo que tenga en su mano para mantener esta evolución que le ha hecho «maquillar» su casillero de puntos.