Golsmedia

El histórico CP Villarrobledo en situación crítica

Los jugadores del CP Villarrobledo en el último partido. Foto: CP Villarrobledo.

La plantilla del CP Villarrobledo de Sergio Aracil camina por la zona alta de la tabla en el Grupo XVIII de la Tercera Federación, el equipo del Barranco ha finalizado la primera vuelta en zona de Play-off de ascenso.

Este fin de semana le corresponde visitar al CD Villacañas en la segunda jornada de la segunda vuelta de la liga, al parecer no viajará y es que no tiene jugadores suficientes para poder competir.

Varios jugadores han salido del club tras pasar la fecha límite sin resolverse sus impagos y la entidad no cuenta con jugadores suficientes para competir

A principios de enero la plantilla denunciaba a través de un comunicado de AFE su situación precaria tras meses de impagos y dificultades en su día a día, demás de una gran inestabilidad en la dirección del club. Tras pasar más días sin soluciones y con varios jugadores recibiendo ofertas de otros clubes para marcharse, la plantilla alertó en un comunicado el pasado viernes que este domingo 20 podría ser su último partido si no llegaba un inversor con 30.000 euros para solventar los problemas económicos a corto plazo.

No ha llegado ese empresario que de esperanza a la plantilla antes del martes 21 que la plantilla indicó como fecha límite, y varios de sus jugadores con ofertas de otros clubes se han marchado ante la situación de impagos sin resolverse del CP Villarrobledo. Así pues ante las salidas de jugadores el club se ha quedado sin futbolistas suficientes para poder competir este sábado en Villacañas. Una primera incomparecencia supondría perder los puntos y una sanción económica, la segunda incomparecencia en la liga sería sancionada con la exclusión de la competición.

Histórico club que logró en 2019 su último ascenso a Segunda B, en 1960 subió a Segunda División

CP Villarrobledo
Foto: CP Villarrobledo.

Este histórico club de Albacete, con su icónico campo del Barranco, logró el histórico ascenso a Segunda División en 1960, fue Campeón de Liga en Tercera en 2012 con Javier Bermúdez como entrenador y logró el ascenso a Segunda B en 2019, entre sus mayores éxitos deportivos. Aquel ascenso al fútbol de bronce que dentro de unos meses cumplirá los 6 años fue liderado por Jesús Castellanos en el banquillo, con una plantilla con jugadores como: José Carlos, Perona, Chato, Juanma Montero, Nacho Huertas, Berni, Dani Lozano, Fran Cortés…

Justamente este 2018/19 del último ascenso fue un año de complicaciones económicas, el 2019 se arrancó con la denuncia del entrenador Jesús Castellanos, quién en medios locales puso en alerta que a la plantilla se le debían unos 4 meses de impagos. La deuda del club era de unos 200.000 euros. La temporada siguiente con el ascenso a Segunda B los problemas económicos continuaron, no se descendió en 2020 con la cancelación de descensos ante la situación de la pandemia, la siguiente temporada 2020-21 bajó a Tercera.

Ahora, si no aparece un inversor muy pronto y lo impide. el CP Villarrobledo de Sergio Aracil que luchaba por el ascenso habrá terminado su temporada y será excluido, si se confirman las dos incomparecencias, este sábado en Villacañas y el próximo fin de semana que también le toca jugar de visitante ante el CD Manchego Ciudad Real. Alertas encendidas en Villarrobledo ante la dramática situación que podría dirigir al histórico club hacia la desaparición.

Salir de la versión móvil